Presupuesto, proyecto arquitectónico

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
A México D.F 01 de Junio del 2014
Casa habitación
PRESUPUESTO Y ALCANCES DE PROYECTO
Calle 13 No.120, Col. Espartaco, Del. Coyoacán. México D.F.
ALCANCES DE TRABAJO, TIEMPO Y COSTO DEL PROYECTO DE ARQUITECTURA PARA CASA HABITACIÓN, UBICADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DEL. COYOACÁN.
I-. ANTECEDENTES.
Coyoacán es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal mexicano y se encuentra en elcentro geográfico de este. Su territorio abarca más de 54 kilómetros cuadrados, y está ubicado sobre la planicie del valle de México. La parte más alta corresponde al cerro Zacatépetl, en el suroeste de la delegación, donde también se encuentra la zona de Los Pedregales. Todo el territorio coyoacanense se encuentra urbanizado, pero dentro de él se encuentran importantes zonas verdes como la CiudadUniversitaria y los viveros de Coyoacán.
En la época precolombina, una parte del territorio coyoacanense se encontraba bajo el lago de Texcoco y Xochimilco. Durante el Preclásico Medio se desarrollaron en la zona algunas aldeas agrícolas, entre las que destaca Copilco por los testimonios de las costumbres funerarias de la época.
Al momento de la llegada de los españoles, Coyoacán formaba parte dela esfera de influencia de México-Tenochtitlan, que se proveía de agua dulce en los manantiales coyoacanenses. Después de la Conquista se estableció ahí el primer ayuntamiento y sede del gobierno de Nueva España.
Durante el siglo XIX fue escenario de numerosos enfrentamientos entre facciones mexicanas y contra los invasores extranjeros. En el Porfiriato fue adquiriendo su carácter de barrioacomodado, a costa del desplazamiento de los habitantes originarios.
Coyoacán es un sitio con una alta concentración de infraestructura cultural y turística. Dentro de ella se encuentran las sedes de importantes instituciones educativas de México, como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana. Alberga recintos tan importantes como los museos Nacional de lasIntervenciones, el Anahuacalli, el Nacional de la Acuarela y el Centro Cultural Universitario.
El centro histórico de Coyoacán es uno de los barrios intelectuales y bohemios de la capital mexicana. Numerosos personajes públicos nacionales y extranjeros —artistas, intelectuales y políticos—, han tenido su residencia en Coyoacán o en sus barrios.
Objetivos Generales.
Plantear una ideaarquitectónica donde el objeto a diseñar exprese las funciones y los requerimientos del usuario, así como buscar solución en cada una de las necesidades que pida el programa arquitectónico.
Objetivos Particulares.
Desarrollar una interacción con el usuario y permitir el intercambio de ideas donde las propuestas de espacio, texturas, necesidades y materiales harán un producto concreto para su finalidad que esel desarrollar un tipo de vivienda donde se maneje el espacio privado y el espacio mixto, dando importancia la privacidad en cada uno de ellos y el control del conjunto completo.
II. ALCANCES DE TRABAJO.
Los alcances específicos para el proyecto, en resumen son:
1. Estudio y Análisis del Sitio. (Levantamiento Topográfico)
2. Anteproyecto Arquitectónico.
3. Criterios de Ingenierías yEstructura.
4. Proyecto Arquitectónico Concreto
5. Maqueta Conceptual
6. Presupuesto Preliminar de Obra
7. Ruta Crítica de Obra.
*NO ESTÁ INCLUIDA LA SUPERVISIÓN DE LA OBRA.
**NO INCLUYE PAGOS EN DELEGACIÓN Y PERMISOS.
III. DESGLOSE DE ALCANCES.
1. Anteproyecto. (1ra Etapa)
El anteproyecto de la CASA HABITACIÓN contendrá los elementos necesarios para la comprensión del espacio arquitectónico y suscualidades espaciales en cada uno de los casos que requiera el cliente, donde el diseño y la forma se obtendrán mediante información de casos análogos y revisiones periódicas durante esta etapa.
En esta Primera Etapa se tendrán los siguientes entregables:
Levantamiento Topográfico.
Diseño Arquitectónico (Concepto, Proyecto y Objeto Arquitectónico):
Planta de Localización.
Planta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Layout presupuesto proyecto arquitectonico ejecutivo
  • Modelo de presupuesto para la elaboración de un proyecto arquitectónico
  • ALCANCES DE TRABAJO Y PRESUPUESTO DE PROYECTO ARQUITECTÓNICO EJECUTIVO
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto Arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico
  • Proyecto arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS