Presupuesto Publico

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Federico Palacios
6to Trimestre de AdministraciónPRESUPUESTO
PUBLICO




FACILITADORAPARTICIPANTES:

Licd. Pérez Zunilde Blanco Cecilia
Páez Cristina
Montiel LeumerysMalavé Tahys








TUMEREMO, FEBRERO 2.012.

.- PRESUPUESTO PÙBLICO.

Es el instrumento por medio del cual el Ejecutivo Nacional, redistribuye el ingreso a la población y refleja los lineamientos y políticas de distribución de losingresos y fuentes de financiamiento, así como de los gastos y aplicaciones financieras de un ejercicio Fiscal, para un período determinado generalmente de un año.

Está basado en la función social del Estado e inspirado en fines sociales y económicos a favor del soberano.


.- DIFERENCIA ENTRE PRESUPUESTO PÚBLICO Y PRIVADO



Estas diferencias, lo quequieren explicar, es que los Presupuestos Públicos, estiman los gastos a realizar, para luego asignarlos a las partidas, todo lo contrario del Privado, que de acuerdo a la estimación de sus ingresos, predeterminan su distribución y aplicación.



ETAPAS PARA LA ELABORACION DE UN PRESUPUESTO.

Pre Iniciación: Esta etapa hace una revisión del presupuesto anterior y se analizan para la toma dedecisiones de cuáles pueden ser los cambios en el por hacer.

Elaboración: Es realizar el presupuesto, atendiendo si es de ventas, productivo, programas de producción, proyectos de inversión, entre otros. Cada uno en función de su actividad que persigue.

Ejecución: Al realizar nuestro presupuesto se debe determinar si se dio tal cual se presupuestó, de acuerdo a los recursos físicos, financieros yhumanos colocados a su disposición si fue factible el cumplimiento cabal de las metas propuestas.

Control: Al incorporar el presupuesto, es viable determinar hasta qué punto puede marchar la empresa con el presupuesto patrón de medida y no excederse de acuerdo a lo establecido.

Evaluación: Esta etapa se encarga de determinar si se cumplió el presupuesto tal cual fue pronosticado yreconocer los éxitos y los inconvenientes sufridos con dicho presupuesto.



.- TIPOS DE CLASIFICACIÒN PRESUPUESTARIA.

A.- De los Recursos Públicos (Ingresos Públicos).

De acuerdo a su periodicidad: Esta agrupa a los ingresos de acuerdo a la frecuencia con que el Fisco los percibe, se clasifican enordinarios y extraordinarios. Los ordinarios, son aquellos que se recaudan en forma periódica y permanente, constituidas por los tributos, tasas y otros medios periódicos de financiamiento del estado. Los extraordinarios, son los ingresos fiscales no recurrentes, provenientes de operaciones de crédito público. También puede considerarse como ingresos extraordinarios la existencia del Tesoro no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • presupuesto publico
  • PRESUPUESTO PUBLICO
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS