Presupuesto Publico

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
PROCESO DE DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO.

1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO.
Según los Art. 312 y 313 de la CRBV, la Ley de Presupuesto es el instrumento por elcual se rige la administración económica y financiera del Estado, cuyo proyecto de ley conjuntamente con el de la Ley de Endeudamiento deben ser presentados que señale la Ley Orgánica, es decir, antesdel 15 de octubre de cada año, tal como lo establece la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, en sus Art. 38 y 80 respectivamente.

2. PROCESO DE DISCUSIÓN Y SANCIÓNLEGISLATIVA.
La CRBV, en su Art. 187-#6, establece que le corresponde a la Asamblea Nacional, discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo lo concerniente al régimen tributario y al créditopúblico, lo cual debe efectuarse de conformidad con las normas contenidas en los Art. 207 al 213 de la constitución. Además de los artículos anteriores, el Reglamento Interior y de Debates de la AsambleaNacional, contiene un título VI “Del proceso de formación y discusión del proyecto de Ley y Acuerdos, establece que las leyes sancionadas en la Asamblea Nacional a los fines de su sistematización yordenación se titularán, numeraran y fecharan de la forma establecida en el Art. 143.1-#2, expone que el tipo se indicará mediante las expresiones Ley Orgánica, Ley de Bases, Código Orgánico, Código,Ley Habilitante, Ley Especial, Ley Aprobatoria o Ley, según corresponda.
Por otra parte, este título VI establece que todo proyecto de Ley debe ser presentado ante la Secretaria de la AsambleaNacional y estará acompañado de una exposición de motivos.


3. PROMULGACION DE LA LEY Y/O ORDENANZAS EN GACETA OFICIAL.
De conformidad con lo establecido en el Art. 214 de la CRBV, el Presidentede la República debe promulgar las leyes dentro de los 10 días siguientes a aquel en la haya recibido de la Asamblea Nacional. Por otra parte, el Art. 215 de la CRBV establece que la Ley quedara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • presupuesto publico
  • PRESUPUESTO PUBLICO
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS