Presupuesto Publico

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
PRESENTACIÓN

El presente Trabajo, lo realizamos con mucho esfuerzo ya que será en beneficio de nuestra Formación Profesional, y al mismo tiempo espero que sea de su agrado los aportes, para miscompañeros y Profesores de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, ya que en el futuro me servirá como material de consulta para el mejor desenvolvimiento de nuestra formaciónprofesional.


















DEDICATORIA
El presente trabajo va dedicado a nuestros padres por el apoyo que nos brindan económica y moralmente en eltranscurso de nuestros estudios para nuestra
formación Profesional.





1 RECURSOS PATRIMONIALES PROPIAMENTEDICHOS
Se entiende que dentro de esta categoría los ingresos que e estado obtiene de osdominio publico y los de privado.
BIENES DE DOMINIO PUBLICO.- Estos bienes surgen por causas naturales (ríos y sus riveras arroyas, lagos etc.) y artifíciales como son (los jardines, parqueszoológicos etc.) para el beneficio de la comodidad o utilidad, esto bienes son inalienables o imprescriptibles estos bienes por lo general son gratuitos pero también el estado puede cobrar.
Ejemplos.- loslugares turísticos (las ruinas históricas, yacimiento arqueológico, museos, etc.)
BIENES DE DOMINIO PRIVADO.-el estado posee, además otros bienes que pueden satisfacer necesidades individuales ocolectivas, pero que no se afecta el uso de todos los habitantes si no a las determinadas vinculadas a ellos por algún tipo de contratación, por lo tanto son enajenable y prescriben.
Las rentas oresultados provenientes de la explotación (directa e indirecta) O de la venta de bienes patrimoniales, denominados bienes del dominio privado.
Las rentas de capitales mobiliarios del estado sea losdividendos y los intereses percibidos por el como consecuencia de participación en el mercado financiero posesión de acciones y obligaciones de empresas particulares.
Las rentas provenientes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • presupuesto publico
  • PRESUPUESTO PUBLICO
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto publico
  • Presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS