Presupuesto rigido

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
PRESUPUESTO RIGIDO.

Es aquí, donde describiremos a grandes rasgos, al presupuesto rígido, y trataremos de explicarlo. Ya que muchas veces creemos que, solo forma parte de lasinstituciones organizacionales.
Claro que es importante destacar en que consiste el presupuesto rígido, y para que nos sirve, más que nada se relaciona con el Control financiero de laorganización. Es trascendental porque ayuda a minimizar el riesgo en las operaciones de las empresas.
Sus antecedentes se sitúan entre 1912 y 1925, el sector privado notó los beneficios que podía generar lautilización del presupuesto en materia de control de gastos, y destino recursos en aquellos aspectos necesarios para obtener márgenes de rendimiento adecuados durante un ciclo de operación determinado.Este tipo de presupuesto parte de la premisa de que el comporta¬miento tanto de los costes fijos como de los variables depende, fundamentalmen¬te, del rango de actividad, por lo que el volumen depresupuesto correspondien¬te a los niveles de actividad puede variar más, o en su caso menos, que propor¬cionalmente con dichos niveles.
Mi principal propósito es mostrar el beneficio delpresupuesto y sus utilidades ventajosas. De manera que se nos facilite su funcionamiento. El por que brinda beneficios a empresas u organizaciones.
Comenzamos diciendo que es, el presupuestorígido o fijo consiste en la preparación de un presupuesto para un determinado volumen de actividad estimado, no realizándose ningún tipo de ajuste cuando la actividad real difiere de la estimada. Sebasan inicialmente en ciertas situaciones definidas, las cuales se toman como punto de partida, y se comparan los resultados reales con los supuestos fijados previamente.
La presupuestación fija esconveniente sólo si se puede estimar con un estrecho margen de oscilación, el volumen de actividad de la empresa, y cuando los costes y gastos muestran un comporta¬miento fácil.
Finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes que rigen el presupuesto publico nacional
  • Leyes que rigen el presupuesto publico en venezuela
  • Leyes Que Rigen El Presupuesto Publico En Venezuela
  • Leyes Que Rigen El Presupuesto Publico En Venezuela
  • normas jurídicas que rigen el presupuesto publico en venezuela
  • Leyes que rigen al presupuesto público
  • Rigo
  • Rigidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS