Presupuesto Vtas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Presupuesto de Ventas.
El presupuesto de ventas es una herramienta valiosa que otorga una dirección a la compañía en lo que refiere a sus ventas esperadas. Ayuda a mejorar la rentabilidad de laempresa. La firma confecciona un plan financiero teniendo en cuenta la cantidad de bienes y servicios que planea vender en el plazo de un año, y el precio al que esos bienes y servicios serán vendidos.El presupuesto de ventas es el primer componente de un presupuesto operativo principal. Esto se debe a que las ventas afectan a todas las otras partes del presupuesto principal. Éste incluye el totalde las ventas valuadas en cantidad y contiene tres partes: las ventas de equilibrio, las ventas esperadas y las proyectadas. El presupuesto también se desglosa por producto, lugar, densidadde clientes y los comportamientos estacionales delas ventas. Esto provee un plan tanto para las ventas al contado como las ventas a crédito. La base de un presupuesto de ventas es el precio de venta por unidad aser vendida, multiplicado por la cantidad. Un presupuesto de ventas es planificado en función de la competencia, el material disponible, los costos de distribución, los controles del gobierno y elambiente político.
Importancia
Un presupuesto de ventas controla los recursos financieros asignados a los objetivos de venta de la empresa. Es el punto de vista para comparar el comportamiento entre lasventas reales ylas ventas presupuestadas. El presupuesto guía a la compañía en lo que concierne a cuánto dinero deberían asignar a la distribución de las ventas, y también en publicidad y marketing. Unpresupuesto de ventas que imponga objetivos realistas ayudará a la empresa a obtener ganancias.
Efectos
Un buen presupuesto de ventas debe servir como guía a la compañía en lo que concierne a susobjetivos de ventas. Debe ser flexible y elástico a los cambios volátiles del mercado. El presupuesto no debe poner demasiadas restricciones en las funciones de venta de la empresa; es un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vtas
  • Direccion vtas
  • vtas
  • Vtas
  • Historia D Las Vtas
  • caso practico vtas
  • Ejemplo de una clinica de vtas
  • Mkt Y Vtas Hc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS