Presupuesto y clases de presupuesto

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
PRESUPUESTO
Instrumento de desarrollo para Cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica durante un período, por lo general en forma anual. Es un procedimiento hecho paraun objetivo determinado.
Funciones del presupuesto:
Existen algunas funciones del presupuesto como el Control financiero del ente económico para Comprobar que es lo que se está haciendo en laorganización y corregir el procedimiento si se está haciendo algo mal.
Los presupuestos son útiles para:
Son presupuestos son útiles para la administración y para toda la empresa en general por queAyuda a minimizar el riesgo de la organización como también Sirven como norma de comparación una vez se haya finalizado un programa de presupuesto.

Uso del presupuesto
Instrumento importanteutilizado como medio administrativo de determinación adecuada de capital. Este mecanismo sirve de ayuda para la determinación de objetivos para ser comparables atreves del tiempo. Además como él se puedeevitar costos innecesarios y mala utilización de recursos que nos ayuda a la toma de decisiones.
TIPOS DE PRESUPUESTO
1) Según la flexibilidad son:
Estáticos, Rígidos, Fijos o asignados esteConsiste en un plan en el cual se puede hacer cambios durante el período para el cual se han hecho. Se basa en que las estimaciones son correctas. En caso de una economía estable no es lo más recomendableun presupuesto estático o fijo. Los presupuestos fijos son más aptos para aquellas operaciones que no tienen muchas variaciones durante un periodo determinado y los Flexibles o variables Se elaboranpara distintos niveles de operación y se pueden adaptar a las circunstancias cambiantes del entorno, se adatan a circunstancias que surjan de cualquier momento.

2) SEGÚN EL PERIODO QUE CUBRAN
Seconsideran prepuestos a corto plazo las Planeaciones de los entes con los cuales solo se cubre un ciclo de operaciones de un año y a largo plazo Presupuestos que se realizan para planes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Presupuesto
  • Clases De Presupuestos
  • Clase De Presupuesto
  • Clase Ciuffo Presupuesto
  • Taller De Presupuestos Clase
  • Definicion Clases De Presupuestos
  • CLASE 05 05 2015 PRESUPUESTOS
  • Presupuesto Propiedad Horizontal Clases 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS