Presupuesto

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
GENERACION DE ENERGIA GEOTERMICA Y SU APORTE A LA INDUSTRIA DE EL SALVADOR

El desarrollo económico e industrial cada vez mayor de los países. Demanda un aumento en la capacidad eléctrica instalada. Hasta hace poco tiempo esta demanda se hacia haciendo uso principal de los medios convencionales de generación (hidráulica y térmica). Pero al paso de los años y al agotarse estos recursos naturaleso encontrarles aplicaciones económicamente mas practicas (petroquímica para los combustibles), se inicio la investigación de nuevos recursos naturales. Entre otros y muy principalmente a destacado por su importancia económica la explotación de la energía geotérmica que es la obtención del vapor del subsuelo en la superficie y su utilización en los turbogeneradores.

Al presente son muchos yalos países que hacen uso de esta energía en plantas de capacidad económica.

La república de el salvador está constituida geológicamente por rocas principalmente volcánicas y sus derivados, excepto en su externo nw, cerca de metapan, donde afloran rocas sedimentarias marinas , cubriendo una extensión de unos 200Km2 aproximadamente . Estas rocas tienen una probable edad del cretácicoinferior,(sapper 1938 Diir and Stober). Esta serie de rocas sedimentarias esta constituida por conglomerados interestratificados con arenisca con la que sobre yace conglomerados.

Es asi como surge LaGeo es una empresa de economía mixta dedicada a la generación de energía eléctrica con base en recursos geotérmicos, que surge en 1999 como parte del proceso de descentralización de las actividades productivas dela Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa CEL.
Su Visión y Misión tienen como propósito el contribuir al desarrollo sostenible del país, y de la región centroamericana, mediante la investigación, industrialización, administración racional y sostenible de recursos energéticos renovables; actividades que realiza basándose en una plataforma de valores, en donde la responsabilidad social yel respeto al medio ambiente son parte esencial de las operaciones productivas.
Nuestra misión: Promover el desarrollo sostenible a través del aprovechamiento y comercialización de recursos energéticos con investigación y aplicación de tecnologías adecuadas a nuestro entorno y en armonía con el medio ambiente.
Mejorar de forma integral la calidad de vida de nuestros accionistas, clientes,trabajadores y comunidades vecinas.
Nuestra visión : Ser una empresa próspera de aprovechamiento de recursos energéticos, donde impere el trato justo y equitativo entre los integrantes; donde los trabajadores conozcan y aprecien las ciencias y las artes, y dominen la tecnología; donde las instalaciones, el agua y el aire se mantengan limpios, donde se refleje la integridad y el esfuerzo por servir alos demás.
Mística de la organización
El objetivo fundamental de trabajo de LaGeo es el desarrollo integral de la persona humana a partir de los gozos y beneficios de la energía eléctrica generada por la actividad geotérmica del país. Todo lo anterior englobado en el interés de mantener una relación armónica entre el medio ambiente en que se encuentra insertada nuestra actividad económica.
Desdesu concepción y antes del nacimiento de LaGeo como empresa, se pensaba en crear una organización distinta de las que conocemos en la actualidad. Principalmente porque está sería una empresa que tendría sus raíces y origen de una entidad estatal que tendría que convertirse en una empresa privada, en un sector tan crítico y competitivo como lo es el sector eléctrico. Se pretendía crear una empresacon una clara orientación a obtener resultados y beneficios; pero sin perder el rostro humano como empresa, y esto quedo evidenciado en su declaración de visión y misión.

LaGeo es una empresa que centra su actividad en la producción de un servicio de alta y trascendental importancia para el desarrollo económico país.
Ante la creciente necesidad de recursos alternativos de energía la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS