Presupuesto

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO-MARACAY

Participantes:
Carlos Amaris


31 de Enero de 2011
Introducción

Este trabajo busca resaltar la importancia delpresupuesto y su clasificación, en este caso mostrando parte del presupuesto de venta, presupuesto de compra y presupuesto de gasto, visualizandolos como elementos de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico de una organización, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración en las diferentes áreas que tenga elsector público o privado, la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programas establecidos para su cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso.

Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización yvan dirigidos a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

El Presupuesto nos muestra las herramientas con las cuales podemos controlar y manejar los gastos e ingresos dentro de una organización, es una base primordial dentro de la administración, facilita lasdecisiones a tomar, debido a que se tiene a mano una forma más fácil de analizar y concluir con detalles el estado económico en que se encuentra una empresa.

Presupuesto.

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cadacentro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por termino de un año.

Función del Presupuesto.

Las funciones que desempeñan los presupuestos dependen en gran parte de la propia dirección de la empresa. Las necesidades y expectativas de los directivos y el uso quehagan de los presupuestos, están fuertemente influidos por una serie de factores relacionados con los antecedentes gerenciales y con el sistema empresarial.

Importancia.

Las organizaciones hacen parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por ello deben planear sus actividades si pretenden sostenerse en el mercado competitivo, puesto que cuanto mayor sea laincertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir.
El presupuesto surge como herramienta moderna del planteamiento y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos como los enunciados y en virtud de sus relaciones con los diferentes aspectos administrativos contables y financieros de la empresa.

Presupuesto de Ventas.

Un presupuesto de ventas es la representación deuna estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización. Generalmente son preparados por meses, áreas geográficas y productos.

Son estimados que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real y proyectado de una empresa, para determinar limite de tiempo.

Componentes:
· Productos que comercializa la empresa.
· Servicios queprestará.
· Los ingresos que percibirá.
· Los precios unitarios de cada producto o servicio.
· El nivel de venta de cada producto.
· El nivel de venta de cada servicio.

La base sobre la cual descansa el presupuesto de venta y las demás partes del presupuesto maestro, es el pronostico de ventas, si este pronostico a sido cuidadosamente y con exactitud, los pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS