Presupuesto

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
1. ¿QUÉ ES UN PRESUPUESTO?

1.1 Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajociertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

1.2 Es un plan numérico para asignar recursos a actividades específicas.1.3 Es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, conel fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

2. PARA QUÉ NOS SIRVE UN PRESUPESTO:
1. Nos sirve para minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
2.2Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.
2.3 Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias dela empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
4. Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.
5. Coordinar y relacionar las actividades de laorganización.
6. Lograr los resultados de las operaciones periódicas.
2.7 Sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo, coordinando así las actividadesde los departamentos a la consecución de estas, evitando costos innecesarios y mala utilización de recursos
2.8 Permite a la administración conocer el desenvolvimiento de la empresa,por medio de la comparación de los hechos y cifras reales con los hechos y cifras presupuestadas y/o proyectadas para poder tomar medidas que permitan corregir o mejorar la actuaciónorganizacional y ayuda en gran medida para la toma de decisiones.
2.9 Sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS