Presupuesto

Páginas: 30 (7288 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
PRESUPUESTOS
GONZALO ERICK CARDONA
ANA KAREN RODRIGUEZ BENITEZ
CINTHIA JAZAMIN
GLORIA DE JESUS LORENZO
GLORIA EDITH RIOS TLAIXCO
ALONSO ARAMBURO PAEZ
PROFESOR: RAFAEL VERDUGO FLORES
LICENCIATURA EN CONTADURIA 6LC-01M

PLANEACION DEL PRESUPUESTO Y EL PRESUPUESTO MAESTRO

I N T R O D U C C I Ó N

En la presente investigación, tiene como propósito de dar a conocer todos losaspectos que se requieren para la elaboración de un presupuesto para una empresa, desde área de ventas hasta cada departamento que la conforman, así como la descripción de puntos esenciales para su implementación en una entidad, con la finalidad de realizar los planes trazados y así permitir la obtención de la utilidad máxima, logrando una coordinación en ella misma. Él desarrollo delcontenido se realiza dando a conocer en cada sección las principales características en el que se presenta en cada una.

El contenido de este trabajo está organizado de la siguiente manera:

Planeación del presupuesto

* Objetivos, organización previa, periodo de elaboración, plan para elaborarlo, indicadores económicos y de futuros.
*
El presupuesto Maestro
* Ejecución delpresupuesto, organización, control presupuestal, determinación de variaciones y sus causas.

2.1 LOS OBJETIVOS A LARGO PLAZO Y LA RELACIÓN DE ESTOS, CON LOS DE MEDIANO Y CORTO PLAZO
DEFINICION DE OBJETIVOS:
Es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real yactual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.
Alcance en el tiempo podemos definir los objetivos en generales o largo plazo, el táctico o mediano plazo, y el operacional o corto plazo:
        Largo Plazo: están basados en las especificaciones de los objetivos, son notablemente más especulativos para los años distantes que para el futuro inmediato. Losobjetivos de largo plazo son llamados también los objetivos estratégicos en una empresa. Estos objetivos se hacen en un periodo de estos objetivos se hacen en un periodo de 5 años y mínimo tres años. Los objetivos estratégicos sirven para definir el futuro del negocio.
        Mediano plazo: son los objetivos tácticos de la empresa y se basan en función al objetivo general de la organización. También sonllamados los objetivos tácticos ya que son los objetivos formales de la empresa y se fijan por áreas para ayudar a ésta a lograr su propósito.
        Corto plazo: son los objetivos que se van a realizar en menos un periodo menor a un año, también son llamados los objetivos individuales o los objetivos operacionales de la empresa ya que son los objetivos que cada empleado quisiera alcanzar con suactividad dentro de la empresa.
Relación entre tipos de objetivos
Toda organización diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas, estos planes pueden ser:
1. Corto
2. Mediano
3. Largo plazo
Según la amplitud y magnitud de la organización o empresa; es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, yasea de niveles superiores o niveles inferiores. El presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, considerando que es fundamental conocer y ejecutar correctamente las estrategias para poder lograr los objetivos y metas trazadas por las organizaciones o empresas. Planeación Estratégica constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el “quélograr” (objetivos) al “qué hacer” (estrategias).  
Un sistema de planeación estratégica formal une tres tipos de planes fundamentales, que son:
* planes estratégicos; programas a mediano plazo; y presupuestos a corto plazo; relacionados con planes operativos.

    La expresión Planificación Estratégica se caracteriza fundamentalmente por orientar y propiciar la racionalización de la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS