presupuesto

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE I
1. ¿Qué es un presupuesto?

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debecumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se a corto o largo plazo.
El presupuesto es un plan de acción dirigido para que cumplas una meta prevista. Esta meta debes expresarla en valores ytérminos financieros, y necesitas realizarla en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas. La formulación de un buen presupuesto implica la responsabilidad de todas las áreas de tu empresa

2. ¿Qué es un presupuesto de ventas?

Es la predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa, éste cálculo serealiza mediante los datos de demanda actual y futura, el presupuesto de ventas debe tener dos presentaciones, tales como la cantidad de productos a vender y su respectiva equivalencia en términos de ingresos monetarios.
El presupuesto es el primer paso para la realizar un presupuesto maestro, ya es el que contiene toda la planificación, si el plan de ventas no es realista, los pronósticos no han sidopreparado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, compras de mercaderías, materiales, gastos de compras, gastos administrativos, y entre otros.

3. ¿Qué es un presupuesto o programa de producción?

Son estimaciones que se hallanestrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada,evitar incurrir en costos adicionales en el proceso; administrar una adecuado control de almacén, stock necesario para los procesos.
Elaboración de políticas referidas a los niveles económicamente manejables de inventarios de productos finales y en proceso, uso de capacidad instalada, es decir tener un equilibrio con lo pronosticado en las ventas.

4. ¿Qué es un presupuesto de materiales?
Lospresupuesto de materiales son cálculos de compra de materiales preparado bajo condiciones normales de producción mientras no se produzca una carencia de materiales esto permite que la cantidad se pueda fijar sobre un estándar determinado para cada tipo de producto así como la cantidad presupuestada por cada línea, debe responder a los requerimiento de producción, el departamento de compras debepreparar el programa que concuerde con el presupuesto de producción, si hubiere necesidad de un mayor requerimiento se tomara la flexibilidad del primer presupuesto para una ampliación oportuna y así cubrir los requerimiento de producción. Es importante verificar las variaciones del mercado internacionales, para encontrar el mejor punto de compra.
Este presupuesto asegura que la materia prima se tengadisponible, que este planificado, cabe recalcar que este presupuesto solo cuenta las cantidades de materiales mas no los costo de ello.
5. ¿Qué es un presupuesto de compras?
Es el presupuesto en el que se especifica las cantidades requeridas de cada material y partes, asi también como las fechas aproximadas en que se necesitan, por lo que se debe desarrollarse un plan de compras, es decir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS