Presupuesto

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
El Mar de Leva y/o Mar de Fondo es el aumento anormal de la altura del oleaje ocasionado por el efecto de fricción entre la superficie del mar y el viento el cual es intensificado con el paso del sistema atmosférico del mar tiempo (bajas presiones) que empujan las aguas oceánicas hacia la costa causando oleajes fuertes.
Con el paso del tiempo el hombre en su afán de evolucionar acausados graves daños al medio ambiente trayendo como consecuencia cambio climático que han alterado los ecosistemas, a esta realidad no escapan las costas venezolanas.
En el Boulevard Mercedes Sosa ubicado en la ciudad de lechería del Municipio Diego Bautistas Urbaneja del estado Anzoátegui, se encuentra ubicado el balneario Los Canales, el mismo cuenta con una superficie de aproximadamente 1Km de playa disponible para el disfrute y esparcimiento de propios y visitantes, además cuenta con: duchas, baños públicos, estacionamiento, alumbrado público, vigilancia policial, vigilancia costera. Los servicios de comida, toldos, sillas y el mantenimiento del balneario se encuentran administrados por la Asociación de trabajadores del Boulevard Mercedes Sosa, Balneario Los Canales. En dichoBalneario han ocurrido en lo que va de año eventos tales como Mar de Fondo y/o Mar de Leva con consecuencia tanto materiales como la pérdida de vidas humanas.
El Balneario no cuenta con personal de salvavidas, avisos de horario establecidos para el disfrute del mismo, carteles donde puedan observarse las normas del uso del mismo, de la misma manera no cuenta con la franja de delimitación paralos bañistas dentro del mar.
Todas esta razones son el motivo principal que nos indujo a la elaboración de este proyecto, en el cual expondremos las razones del porque toda persona que desee disfrutar del balneario conozca, o sea notificado e informado de los riesgos o peligros a los cuales estarán expuestos en caso de presentarse algunos de los fenómenos ya mencionados.
Este informe estáestructurado de la siguiente manera:
* Introducción
* Contexto Diagnostico
* Infraestructura Comunitaria
* Aspectos Económicos
* Aspectos Sociales
* Aspectos Institucionales
* Justificación
* Objetivos, General y Específicos
* Marco Teórico
* Bases Teóricas
* Bases Legales
* Aspectos Metodológicos
* Descripción y Análisis de la Experiencia y de losAprendizajes Alcanzados
* Incidencia del Proyecto a nivel del Contexto
* Aprendizajes Adquiridos
* Conclusiones
* Recomendaciones
* Anexos
CONTEXTO DIAGNOSTICO
En el Boulevard Mercedes Sosa, ubicado en el municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) del Estado Anzoátegui, se encuentra el balneario Los Canales, lugar visitado por turistas y habitantes de todo el país. El mismoes utilizado como lugar de recreación y esparcimiento, donde, además, se practican diversas disciplinas deportivas relacionadas con el medio marítimo. En la actualidad, a raíz de los constantes cambios climáticos ocasionados por el calentamiento global y el fenómeno del niño, las costas venezolanas han experimentado un conjunto de manifestaciones nunca antes presentadas con tanta frecuencia,como lo son los llamados Mar de Fondo y Mar de Leva. Dichas manifestaciones atentan contra la integridad física de las personas que frecuentan el balneario.
En la actualidad, las personas que frecuentan dicho balneario no poseen los conocimientos sobre qué hacer antes, durante, y después de la ocurrencia de uno de estos fenómenos, es decir, existe desconocimiento de los peligros a los que seenfrentan al visitar el mismo; de igual manera, los bañistas no siguen las recomendaciones sugeridas por los custodios del balneario, ni respetan el horario establecido para pernoctar en el sitio, poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares.
Infraestructura comunitaria
En la actualidad el balneario cuenta con:
* Agua (duchas)
* Luz (alumbrado público)
* Un boulevard
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS