Presupuesto

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
COMERCIO EXTERIOR..
Llegar al mercado internacional por más cerca o lejano que sea el destino es una tarea complicada que empresarios grandes o pequeños deben vencer.

Una empresa que se dediquea la exportación mínimamente debe realizar unos 20 trámites para ser legal y sacar su producto del país.

Según la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), no basta con producir y encontrarmercado sino constituirse en una empresa formal, que en primera instancia necesita tramitar el Número de Identificación Tributario (NIT).

Otra paso imprescindible es la obtención del registro decomercio, trámite que se realiza en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fumdaempresa), una entidad privada sin fines de lucro, especializada en la administración de registros públicos vinculadosa la actividad comercial del país y de información empresarial. 

El tercer paso es realizar el trámite para la obtención del Registro de Exportador (RUEX), tarea que se realiza en el ServicioNacional de Verificación de Exportaciones (Senavex). Paralelamente, el exportador debe acudir al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para la obtención del registrosanitario, en caso de exportar alimentos.

Si la empresa va vender productos forestales en el mercado internacional, debe obtener el registro forestal en la Autoridad de Bosques y Tierra(exSuperintendencia Forestal).

Si de exportar minerales se trata, el interesado debe acudir al Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) para tener elregistro.

Asimismo, y en cualquier caso de exportación, es obligatorio contar con el registro de usuario de Aduana, documento que se obtiene en la Aduana Nacional de Bolivia.

Una vez cumplidoslos anteriores pasos, el exportador debe tener una factura comercial de exportación, además de una lista de empaque, certificado de origen y una Declaración Aduanera de Exportación (DUE).

Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS