presupuesto

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La existencia de organismos y acuerdos internacionales son concreciones jurídicas de las relaciones que se establecen a nivel mundial. Su objetivo es producir un efecto de carácter económico oregular las actividades en un ámbito económico, monetario o financiero que supera lo estrictamente nacional.

Según que el vínculo jurídico creado afecte a dos o más países se tratará de entidades oacuerdos bilaterales o multilaterales. Estos últimos a su vez dan lugar a instituciones supranacionales o intergubernamentales, según que tengan una personalidad jurídica separada o constituyan un marcoal que las partes intervinientes acuerdan acomodar sus respectivas políticas nacionales en el área objeto del acuerdo intergubernamental.
DESARROLLO DE EL PRESUPUESTO
El presupuesto permite a laUnión Europea hacer frente a las necesidades financieras de los programas y proyectos que ejecuta en los distintos ámbitos políticos. Para financiar sus gastos, la UE dispone de recursos propios(derechos de aduana, derechos agrícolas, impuesto sobre el valor añadido (IVA), un recurso basado en la renta nacional bruta (RNB). Las normas aplicables a la elaboración y a la ejecución del presupuestogeneral de la UE.
El Reglamento financiero reafirma los principios del derecho presupuestario que figuran en el Tratado de Funcionamiento de la UE y limita las excepciones a lo estrictamentenecesario en un marco riguroso.
Funcionamiento De Los Organismos Financieros Internacionales.
La existencia de organismos y acuerdos internacionales son concreciones jurídicas de las relaciones que seestablecen a nivel mundial. Su objetivo es producir un efecto de carácter económico o regular las actividades en un ámbito económico, monetario o financiero que supera lo estrictamente nacional.Según que el vínculo jurídico creado afecte a dos o más países se tratará de entidades o acuerdos bilaterales o multilaterales. Estos últimos a su vez dan lugar a instituciones supranacionales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS