presupuesto

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Planteamiento del problema
Venezuela vive un proceso de grandes transformaciones, a causa de los constantes cambios económicos y financieros que afectan al entorno empresarial, se hace necesario eluso de una herramienta que permita proyectar el futuro con mayor claridad, con el objeto de conocer anticipadamente los aspectos en donde se deberán centrar los esfuerzos de la organizaciónpara lograr sus objetivos y prever con antelación las decisiones a tomar.
El Presupuesto es esa herramienta básica de control, cuya utilización se hace cada vez más imprescindible en todas lasorganizaciones, pues permite predecir los cambios, identificando así los momentos de oportunidad y crisis. Bajo este contexto se considera de suma importancia que el Contador Público y Auditor conozca,elabore y evalúe presupuestos para todas las áreas y niveles de la organización, lo que le permitirá asesorar a la Gerencia de la compañía hacia la toma de decisiones más certeras. Ante talescircunstancias, se pretende fortalecer el sistema presupuestal de Mayor ferretero los Andes.
La competencia y el surgimiento de los nuevos paradigmas de eficiencia han transformado la manera en que las empresasllevan a cabo sus operaciones teniendo esto un impacto en la organización misma, por lo que no solo el perfil de sus integrantes es suficiente sino también las herramientas con las cuales la empresapuede desarrollar sus actividades, para el cumplimiento de una gestión.
La organización ha venido presentando ciertas problemáticas en las que se está viendo afectada la producción esto como forma dela organización en la parte de compras, por tal razón, que al momento de realizar la adquisición de la mercancía con lleva a realizar compras, la cual no se cuenta con un fondo para cancelar en cortoplazo, a causa que no se está llevando a cabo un presupuesto continuo, para establecer prioridades, esto pudiendo representar para la empresa un descontrol en su rentabilidad y poniendo en riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS