presupuesto

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
ACTIVIDAD 7
A partir una lectura de tema libre elaborará un mapa conceptual. Puede descargar el programa desde:http://www.eduteka.org/Cmap1.php

Recuerde que los conceptos van en letras mayúsculas y las palabras enlace en minúsculas. Para éstas últimas se adjunta un documento en Word que contiene cientos de conectores que podrá utilizar para su mapa conceptual.

Para esta actividad seespera que consulte su lectura o tema en bibliotecas digitales.

Consulta de bibliotecas digitales:


Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS - Número 17
 

La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad se complace en anunciar que ya está completo y disponible el próximo número de la publicación, con el que se continúa su sexto volumen. Nuestra publicaciónsigue fiel al propósito de promover reflexiones que ayuden a acortar la brecha existente entre la comunidad científica y la sociedad en los países de nuestra región. El actual número está íntegramente conformado por artículos que abordan distintos aspectos del amplio abanico del universo CTS: la percepción social de la ciencia, la participación ciudadana en asuntos de ciencia y tecnología, laorientación de la práctica científica hacia la inclusión social, el impacto de la innovación en las empresas iberoamericanas, el acceso abierto a la producción de los investigadores de la región y la relación género-ciencia, entre otros temas. De este modo, CTS desea que sus lectores puedan acceder a los más actuales materiales de análisis y debate que hoy tienen lugar en el ámbito de la ciencia, latecnología y la sociedad en Iberoamérica.
En esta nueva edición, la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS sigue fiel al propósito de promover reflexiones que ayuden a acortar la brecha existente entre la comunidad científica y la sociedad en los países de nuestra región. El actual número está íntegramente conformado por artículos que abordan distintos aspectos del amplioabanico del universo CTS: la percepción social de la ciencia, la participación ciudadana en asuntos de ciencia y tecnología, la orientación de la práctica científica hacia la inclusión social, el impacto de la innovación en las empresas iberoamericanas, el acceso abierto a la producción de los investigadores de la región y la relación género-ciencia, entre otros temas.
La publicación se abre con elartículo “La investigación científica contribuyendo a la inclusión social”, cuyos autores son Santiago Alzugaray, Leticia Mederos y Judith Sutz. Este trabajo analiza las capacidades que tiene la investigación científica para contribuir, real y materialmente, a la resolución de problemas asociados con la inclusión social. Los autores plantean que es necesario entender la cuestión desde unaperspectiva sistémica, con la mirada puesta en un recorrido que involucre no sólo a la ciencia, sino también a otros actores (el Estado y la sociedad en general, entre ellos). El artículo concluye con una lista de casos concretos que han tenido lugar en Uruguay.
En “Acceso abierto a la producción científica de América Latina y el Caribe. Identificación de principales instituciones para estrategias deintegración regional”, Dominique Babini, de reconocida experiencia en estos temas, describe los principales servicios regionales de open access con el propósito de darles visibilidad y destacar el avance de este movimiento de alcance internacional. En el futuro inmediato, anticipa la autora, también América Latina y el Caribe se incorporarán a este proceso. Según los datos recabados por Babini, eneste ámbito en particular hoy se nota un marcado liderazgo de Brasil y una importante presencia de México, Argentina y Chile, entre otros países.
Salvador Jara Guerrero y Juan Torres Melgoza exploran las concepciones de la ciencia que tienen los estudiantes de preparatoria en la ciudad de Morelia, México. Los autores justifican la encuesta en la necesidad de conocer los puntos de vista de aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS