Presupuesto

Páginas: 23 (5595 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ
CAMPUS SAN PEDRO Y SAN PABLO

CATEDRÁTICO:

Lic. Iris Milagros

ASIGNATURA:

SEC:

19:01

ALUMNOS:

Edgar Allan López González
Sochield Grizel Almendarez
Jose Daniel Aguilar
Sandra Iveth Perez

TEMA:

Informe empresarial EMPROVESA

FECHA:

01 de diciembre del 2009INTRODUCCIÓN

El presente informe que á continuación se presenta Cuenta con una amplia especificación sobre la elaboración del proyecto micro empresarial de velas aromáticas, realizado por la empresa productora de velas EMPROVESA.

Este plan nos brindara la información necesaria y básica a considerar por la organización para poder realizar el lanzamiento de nuestro producto al mercado nacional, nospermitirá analizar los requisitos que se deben tomar en cuenta para tal actividad, al igual que determinar el equipo que se utilizara y las estrategias a implementar para la exportación de las velas aromáticas en la cual brindaremos a todos los consumidores un producto de calidad y con las más altas medidas de seguridad.

Asimismo mostraremos en forma detallada los procedimientos para laelaboración de este plan de exportación, asi como todos y cada uno de los aspectos que se consideraron como: objetivos, reseña histórica de la empresa, producto, su mercado, canales de distribución, aspectos financieros, entre otros.

La misma cuenta con una serie de objetivos fijados por la empresa que a través de los esfuerzos y estrategias administrativas pretenden ser alcanzados. Dicho proyecto fuerealizado siguiendo cuatro estudios básicos:

ESTUDIO DE MERCADO: Su objetivo es estimar la cuantía de los bienes v servicios provenientes de una nueva unidad de producción, que la comunidad estaría dispuesta a consumir a determinados precios.

ESTUDIO TECNICO: Pretende a diseñar la función de producción optima. que mejor utilice los recursos disponibles para obtener el producto deseado.ESTUDIO FINANCIERO: Pretende determinar la solidez financiera del proyecto definiendo su capacidad para cumplir con sus obligaciones obtener una rentabilidad razonable y si es apropiado determinar si las utilidades pueden servir para futuras inversiones.

ESTUDIO SOCIO ECONOMICO: Pretende estimar los beneficios de tipo económico desde el enfoque global del país, con el fin de estimar los efectossobre las balanzas de pagos, presupuesto y disponibilidad de mano de obra examinando sus efectos directos sobre el desarrollo económico y social.

Los mismos son fundamentales para formar una base sólida para la empresa, que aseguran el éxito a largo plazo de la misma.

La elaboración de este proyecto tiene como propósito fundamental poner en práctica los conocimientos adquiridos durante laclase de administración II.

RESUMEN EMPROVESA

Empresa productora de velas EMPROVESA, es una organización que pretende a través de una combinación de esfuerzos e innovaciones colocarse en el gusto del consumidor con su producto velas aromáticas, el cual cuenta con la mas alta calidad y duración en el mercado, de accesible adquisición y presentación variada.

Es nuestra lucha por el éxitosabemos que la satisfacción del cliente no se logra sin antes obtener la del empleado, por lo que dentro de nuestras políticas organizaciones prestamos alta atención al colaborador ya que sin su talento humano no seria posible llevarle al consumidor final un producto de alta calidad que satisfaga sus expectativas.

Mas allá del afán de lucro, creemos en la excelencia como organización y nuestraresponsabilidad con la sociedad de brindar un producto de alta calidad que brinde todos los beneficios que el cliente busca en las velas aromáticas, por lo que la calidad esta presente en cada uno de nuestros procesos productivos.

RESEÑA HISTORICA

EMPROVESA es una Empresa Productora de velas aromáticas que se fundo el 29 de noviembre del 2009 con el propósito de satisfacer las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS