Presupuesto

Páginas: 19 (4669 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Presupuesto
Es una estimación económica o cuantitativa entorno a los ingresos y gastos planificados por la empresa.
Venta estimada
Es el resultado de las unidades por el precio y la venta presupuestada es la suma de todas las ventas estimadas.
Cuestiones generales y conceptuales
El papel de la administración
La eficacia con la que se administra una entidad se reconoce generalmente como elfactor individual más importante en el éxito a largo plazo de tal entidad. El éxito de la empresa se mide en términos del logro de sus metas. La administración puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar estas metas mediante el empleo eficiente de los recursos humanos, materiales y el capital.
Funciones de la administración
Laadministración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración:
· Planificar.
· Organizar.
· Controlar.
· Suministrar el personal y administrar los recursos humanos.
· Dirigir y motivar.

La esencia de la planificación directiva
La planificaciónes la primera función de la administración que muestra. La planificación directiva es un proceso que comprende los siguientes cinco fases:
1) Establecer objetivos y metas empresariales.
2) Desarrollar premisas acerca del medio ambiente en el que opera la entidad.
3) Tomar decisiones respecto a los cursos de acción.
4) Emprender acciones que tiendan a activar los planes.
5)Evaluar la retroalimentación del desempeño para la replanificación.
Algunos aspectos de comportamiento del proceso administrativo
Comportamiento es la manera en que se conduce una persona. La dirección general debe preocuparse por el comportamiento en el trabajo de los distintos gerentes y empleados.
Planeación del marketing y presupuestos comerciales
Quienes intervienen en la formulación,gerencia y evaluación económica de proyecto; de inversión, saben que la investigación pormenorizada de los mercados de consumo: e insumos es importante para los diferentes pronósticos que dan fugar a los flujos de producción, inversión y netos calculados para precisar la viabilidad económica. Los estudios de marcados representan la base de los pronósticos, las proyecciones de ventanas no puedencircunscribirse a cálculos que recogen los estimativos inflacionarios y, por tanto, incorporan crecimientos explicados por el reajuste anual de precios.
Empresas en las cuales las proyecciones revelan la simple multiplicación de los presupuestos ejecutados por el incremento de precios previsto, son la demostración palpable de la ausencia de planeamiento, del conformismo, del hecho de suponer lapermanente e inquebrantable lealtad de la clientela y del no establecimiento de objetivos, estrategias y programas que deben acoplarse a las manifestaciones cambiantes del entorno y al estado financiero tecnológico y comercial, propio de la organización.
Diagnóstico mercantil estratégico
El diagnóstico que propiciará la definición de objetivos, estrategias y programas atinentes al campo mercantilinvolucra en primer lugar la consideración de las fuerzas del entorno que nutren o restringen la capacidad competitiva y, en segundo lugar, la importancia de Precisar las verdaderas posibilidades de la organización para encarar de manera apropiada la competencia de compañías nacionales o internacionales, con el fin de concretar las fortalezas y debilidades en el terreno comercia! y la eficienciaen costos.
Análisis del ambiente empresarial
Aspectos demográficos: La evaluación de los aspectos demográficos cubre la segmentación de los mercados-meta por medio de indicadores como las tasas de natalidad y mortalidad, la ubicación de los consumidores potenciales (zonas rurales y urbanas) y la composición poblacional (edad y sexo).
Valores sociales y culturales: Inciden notoriamente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS