presupuesto

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Segmentación de Mercado
Equipo:
Adriana Caso Dguez. (Casita)
Magdalena Galicia Díaz. (Magda)
Maria Antonio Lira. (Tony)
Raquel Petercen Ortega. (Raquel)

SEGMENTACION DE MERCADO


La segmentación de mercado es el proceso de dividir el mercado potencial en diferentes subconjunto de consumidores con necesidades comunes o características sin seleccionar como objeto a uno o mas segmentospara encausarlo con una mezcla especifica de mercadotecnia.
Antes de la mercadotecnia y la segmentación de mercado los productos eran masivos, estaban dirigidos para todos los consumidores como Henry Ford en el modelo de autos.
La mercadotecnia masiva serviría si todos tuviéramos la misma educación, economía, pensamiento, etc. y aunque sean mas baratos no son funcionales, igual en los productosya que las necesidades de las personas son diferentes.

La estrategia de segmentación permite que los productos eviten una competencia frontal en el mercado sobre las ofertas, estilos, presentación, mensajes promocionales y método de distribución.
La segmentación de mercado es el primer paso de una estrategia de mercado, hay tres fases: primero segmentación de mercado, segunda la elección de unsegmento en especifico y la tercera posicionar el producto.
Quien usa la segmentación de mercado?
Los mercadologos de bienes de consumo lo practican todo el tiempo.
Actualmente hay mucha segmentación en nuestro mercado, esto proporciona la oportunidad de expandir el mercado.

Como utilizan la segmentación los especialistas?
La segmentación de mercado se diseña para descubrir lasnecesidades y deseos de grupos específicos de consumidores, así cubrir sus necesidades. A menudo una estrategia de reposicionamiento es encontrar un nuevo sector de mercado, este se logra cambiando el atractivo visual, la estrategia o el precio. También puede expandir el mercado al anunciarse a los nuevos segmentos de consumo identificando sus beneficios.

Y no solo sirve para la segmentación de mercadoya que ayuda a configurar el mensaje publicitario, es decir buscar los medios apropiados en donde se coloca los anuncios.
El primer paso de una segmentación son las bases sobre las cuales se segmenta el mercado, este incluye factores geográficos, demográficos, psicológicos, socioculturales, relacionados con el uso situación de uso, beneficios buscados y formal de segmentación híbrida.Segmentación geográfica
El mercado se separa por ubicación física, algo que lo respalda es que las personas que viven por la misma zona tienen la misma necesidades y deseos que otras personas que viven en otra zonas ya que tienen necesidades diferentes pero semejantes entre si.



Segmentación demográfica
Las características demográficas como edad, sexo, edo. civil, ingreso, y educación son muyempleados como base para la segmentación de mercado, pues se refiere a las estadísticas vitales imesurables de la población, este ayuda a identificar el mercado objetivo y describir a las personas del grupo debido a que es mas accesible y eficaz.

La segmentación psicológica/psicográfica
Algunas veces la investigación psicográfica se enfoca en la cantidad de tiempo destinado por un individuo a variasactividades e intereses.
TIPOS DE VARIABLES PSICOGRÁFICAS
Las variables psicográficas tambien suelen recibir el nombre de AIOs, porque muchas de las ivestigaciones psicográficas se enfocan en la medición de actividades (es decir, la forma en que la familia o el consumidor gastan su tiempo, por ejemplo trabajando, vacacionando), de intereses (preferencias y prioridades de la familia o delconsumidor, es decir, hogar, moda, alimentos) y de opiniones (cómo se sienten los consumidores respecto de una amplia variedad de hechos y temas – política, asuntos sociales, estado de la educación el futuro)

Segmentación sociocultural
Por lo general se “mide” con un índice ponderado de diversas variables demográficas, como educación, ocupación e ingreso (como se comentó en la sección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS