PRESUPUESTO

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y GERENCIA (IUDAG)
CATEDRA: PRESUPUESTO
SECCION: NV505













Profesor: Elaborado por:
Lic. Edgar Meléndez Huise, Yennifer
CI.17.554.962CARACAS, OCTUBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN


El objetivo de la presente investigación es presentar un resumen coordinado de los conceptos que constituyen la teoría de los presupuestos, sus tipos y las diferencias que los enmarcan acada uno de ellos. La clasificación de los presupuestos señala un lado importante ya que resalta la flexibilidad que debe tener la preparación del presupuesto, así como lo versátil del mismo generando un mayor compresión y la sencillez para interpretar cada fase del ciclo presupuestario, lo cual hace posible que las gestiones sean organizada y controladas por el mismo.

Los presupuestos sepueden preparar de diferentes formas, dependiendo de la complejidad deseada y de la necesidad de cada organización como lo es el caso de los presupuestos a corto y largo plazo, cada uno de los tipos de presupuestos está diseñado para adaptarse a las necesidades, carencias y metas alcanzar de cada organización. Todos ellos conllevan una serie de ventajas, incluso los presupuestos más simples presentanenormes ventajas por razones internas y externas

Además de esto, en la presente investigación se estará profundizando sobre los términos Gestión y Gestión de la planificación, que son elementos importantes dentro de las organización, pues en la actualidad una empresa que no cuente con una planificación adecuada es una empresa destinada al fracaso, pues es únicamente mediante la planificaciónque se podrá ver con claridad el rumbo que se desea que tome la organización.






CLASIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS


Estas clasificaciones pueden referirse tanto a los recursos como a los gastos públicos y en cada una de estas, la información se clasifica en atención a diferentes criterios como los que se exponen a continuación:


Rígidos, estáticos, fijos o asignados


Por logeneral se elaboran para un solo nivel de actividad. Una vez alcanzado éste, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan.
De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa. Esta forma de control anticipado dio origen al presupuesto que tradicionalmenteutilizaba el sector público.


Flexibles o Variables


Se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surgen en cualquier momento. Muestran los ingresos, costo y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo de presupuestación de los costos, gastos indirectos de fabricación,administrativos y ventas. Son de gran aceptación en el campo de la presupuestación moderna. Son dinámicos, adaptativos, pero complicados y costosos.


A Corto Plazo


Los presupuestos a corto plazo se planifican para cumplir el ciclo de operaciones de un año. Este sistema se adapta a los países con economías inflacionarias
A Largo Plazo


En este campo se ubican los planes de desarrollo del estadoy de las grandes empresas. Los lineamientos generales de cada plan suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creación de infraestructura, lucha contra la inflación, difusión de los servicios de seguridad social, fomento de ahorro, fortalecimiento del mercado de capitales, capitalización del sistema financiero o como ha ocurrido recientemente, apertura mutua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS