presupuesto

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVOS




PRESUPUESTO






PAOLA MARTINEZ







UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE CIENCIA ADMINISTRATIVA ECONOMICAS Y CONTABLES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS
BARRANQUILLA
2013
INTRODUCCION

El contenido de este trabajo nos permite adquirir conocimiento general y demostrar la importancia que tiene elpresupuesto en una empresa. Los presupuestos son esenciales porque nos ayuda a mirar el riesgo que hay dentro de una organización.
Esto nos permite cumplir las metas previstas en un tiempo determinado. Aquí podemos encontrar algunos conceptos de presupuesto administrativo, sus funciones y el tiempo en que se debe hacer un presupuesto. Realizar un presupuesto es solo cuestión de planear lo que se quierehacer en un futuro, ya que si no existieran; los gerentes no estarían en capacidad de sacar una empresa a delante.
Una de las preguntas que trataremos a continuación son las etapas de control presupuestal, los pasos de un presupuesto de producción, y las inversiones que se dan dentro de un presupuesto, esto es sumamente importante para una organización ir paso a paso y emplear nuevas ideas paraobtener mejores beneficios.

















PREGUNTAS

1. Concepto de Presupuesto?
R/: presupuesto es un plan de operaciones y recursos de una empresa, que se formulan para lograr en ciertos periodos los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios. Hacer un presupuesto es simplemente planear lo que se quiere hacer en un futuro y expresarlo en dinero, unejemplo son los viajes, uno se pone a planear cuanto hay que gastar en pasajes, gasolina, comida y hospedaje.

2. Cuáles son las funciones del Presupuesto?
R/: las siguientes 4 funciones son las más importantes en el presupuesto
La principal función se relaciona con el control financiero
El control presupuestario, es el proceso de descubrir que es lo que se está haciendo, comparando losresultados con los datos presupuestados para verificar los logros.
Los presupuesto desempeñan roles tanto preventivos como correctivos dentro de la organización.
La capacidad para pretender el desempeño.

3. ¿Por qué es necesaria la elaboración de Presupuesto?
R/: el presupuesto es de gran importancia, como parte de la planeación, alrededor de la cual gira la actividad de la empresa. Si noexistiera el presupuesto, la empresa estaría en la deriva y los gerentes no tendrían en que basarse. Además el presupuesto es la traducción de los planes del dinero que se propone alcanzar la administración de la empresa por un periodo adaptado.

4. ¿Cuándo es útil el Presupuesto?
Después de acabar la planificación estratégica y de acción de tu organización, y necesites saber cuánto dinero te haráfalta para hacer lo que has planificado.
Cuando necesites averiguar cuanto costara dirigir un proyecto o departamento en particular.
Cuando quieras pedir a un donante que apoye un aspecto especifico de tu trabajo.
5. ¿Qué periodo debe cubrir un Presupuesto?
R/: Hay distintos periodos de tiempo para los que se puede hacer un presupuesto. Normalmente se hace con base anual, semestral otrimestral; es decir con un plan para los próximos 3 o 6 meses o para el próximo año, aunque algunas empresas prefieren hacer un presupuesto continuo. Los presupuestos continuos son aquellos que se actualizan constantemente.

6. ¿cuáles son las características del Presupuesto?
Formulación : se hace de acuerdo a la actividad de la empresa, sus partes se dividen en secciones según lasresponsabilidades de la compañía
Presentación: se deben hacer con las normas y principios contables y hace referencia al periodo mercado, oferta y demanda.
Aplicación: es cuando las fluctuaciones del mercado sean numerosas los presupuesto se aplican con criterio y elasticidad. Además se hacen cambios cuando se modifique parte de la empresa.

7. ¿cuáles son las etapas de control Presupuestal?
Planeación :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS