presupuesto

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Desde principio de este siglo la imposición al consumo ha tomado un importante auge, conformándose la gran mayoría de los sistemas tributarios de los diversos países del globoterráqueo en una manifestación especial del Impuesto al Valor Agregado, que en algo menos de 40 años se ha expandido por cerca de cien países.
En consecuencia, dicho impuesto debe ser tratado con mayoratención por los contribuyentes, ya que el incumplimiento a lo establecido en su normativa, conlleva a unas series de sanciones, como multas, cierre de establecimientos, intereses moratorios, compensatoriosy corrección monetaria.
El objetivo general de este trabajo es conocer desde un marco global el impuesto al consumo, la defraudación, las contravenciones, el incumplimiento de los deberes relativosal pago de los impuestos, las infracciones y sanciones y la fiscalización de impuesto al consumo, todo esto con la finalidad de conocer sobre la materia y que sirva de guía para nuestro futuroimposicion al consumo en venezuela:
Los impuestos sobre artículos de consumo son exacciones pagadas por el consumidor, en elprecio de los artículos que compra.
Es una manifestación indirecta de una capacidad de pago. Por tanto, los impuestos indirectos son los derivados del consumo, gravando a la renta en el momento de suutilización y no en el momento de su percepción, como hacen los impuestos indirectos.
El impuesto al consumo es un impuesto indirecto que recae sobre el consumidor final independientemente que lo hayapagado el productor o fabricante, el cual lo cobra al distribuidor y por ende, este impuesto no forma parte de sus costos de producción, de igual manera los distribuidores en cada evento decomercialización, lo cobran a sus compradores, por lo cual tampoco forma parte de sus costos, es decir, que el impuesto al consumo debe ser repercutido, es decir trasladado en cantidad y calidad al consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS