Presupuesto

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Presupuesto de Producción
El presupuesto de producción es uno de los presupuestos por objetivos planteados. Después de establecer el de ventas, el presupuesto de producción deberá reflejar la demanda anticipada de bienes y servicios. Es decir, lo que la empresa o institución espera colocar en consumidores o usuarios.
Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuestode venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.
Son estimados que se hallan estrechamenterelacionados con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado.
En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.
Comúnmente seexpresa en unidades físicas. La información necesaria para preparar este presupuesto incluye tipos y capacidades de maquinas, cantidades económicas a producir y disponibilidad de los materiales.
El presupuesto de producción regirá las actividades fabrícales de la empresa y ha de propender al mantenimiento de un ritmo lo más uniforme posible en esta clase de actividades: rigiéndose siempre por lassiguientes consideraciones:
• Volumen de las ventas presupuestadas.
• Niveles de inventarios adecuados y económicos.
• Frecuencia de rotación de tales inventarios.
Los niveles de inventarios han de ser tales, que garanticen a la empresa el cumplimiento de los pedidos, a la vez que la mantengan a cubierto del desuso y le disminuyan los riesgos y el costo de su mantenimiento.
Por otraparte, no ha de olvidarse que los inventarios significan la inmovilización de una gran parte del capital de trabajo, por lo cual lo indicado es mantenerlos a un nivel restringido: mínimo, pero a la vez suficiente.
No ha de caerse en el extremo de mantener inventarios tan bajos, que puedan originar incumplimientos en las entregas a los clientes, por falta de existencias. Además, hay que prever el lapsode las entregas de suministros y materias primas; así como los problemas de transporte.
Si la materia prima es obtenible localmente y en abundancia, no ofrecerá problemas, pero si su abundancia es de tendencias estaciónales o a de importarse, será necesario tenerlo en consideración.
Los altibajos en la producción ocasionan gastos adicionales, sumamente difíciles de controlar, haciendo máscostosa la producción. Se hará necesario el trabajo en sobre tiempo o contratación de personal temporal, con perdida de entrenamiento. En cambio un ritmo de producción estabilizado ofrece las siguientes ventajas:
• Costo de producción más bajos.
• Estabilidad del personal, con lo cual se logra:
• Elevación de la moral en el trabajo.
• Mayor eficiencia y rendimiento.
• Personal mejorentrenado.
• Economía en las compras de materiales, a consecuencia de:
• Adquisiciones regulares.
• Descuentos.
• Simplificación de los problemas de almacenamiento.
• Menores inmovilizaciones de capital de trabajo.
• Reducción de los riesgos de daños, pérdidas, etc.
• Utilización racional de la capacidad instalada de la planta.
De todos estos factores, el más preponderante es el relativo ala estabilidad del personal. Los altibajos en la producción acarrearían la constante contratación y despido de una cantidad flotante de administración de personal que propenden a la estabilidad y seguridad del trabajo en su empleo, además de que las frecuentes remociones de personal sientan nefastas consecuencias en la moral de los trabajadores.

Finalidades:
• Las finalidades del presupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS