PRESUPUESTO

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
DIRECCIÓN DE VENTAS

INTRODUCCIÓN
Indiscutiblemente, las ventas son cada día más competitivas y complejas. Esto se debe a una suma de factores:
- Los clientes son más exigentes, están más informados y responden a perfiles de compra muy distintos. 
- La competencia está mejor preparada y es capaz de responder en menos tiempo y con mayor eficacia. 
- Los productos y servicios son cada vezmás indistinguibles entre sí. 
- Los vendedores son más difíciles de dirigir y de motivar, ya que poseen más conocimientos y sus valores y objetivos personales no siempre coinciden con los de la organización. 
-Internet y las nuevas tecnologías están cambiando las reglas de juego, favoreciendo la desintermediación y popularizando la venta directa a medida del cliente.
Estas tendencias y el entornoconflictivo y siempre más difícil en el cual nos estamos moviendo, nos obligan a replantear las políticas y los sistemas relacionados con la dirección de ventas.
Este programa ayuda a las empresas a evolucionar del concepto de venta tradicional a otro de venta consultiva más adaptado a las necesidades de nuestros días.
Debe entenderse que la dirección de ventas es como una herramienta de lasestrategias de comunicación, cuyas acciones y actividades deben estar planificadas, organizadas y controladas.
En el desarrollo de este tema se analizan los aspectos más destacables de la dirección de ventas.

















CONCLUSIÓN
De todo lo mencionado podemos decir que es importante analizar la gestión de ventas que hay que manejar para poder conquistar un mercadodisponible que previamente se ha identificado y se ha definido como objetivo de marketing de la empresa. Dentro del plan táctico comercial que seguiría a toda definición estratégica de marketing de una empresa, se planifica una estrategia de venta personal, que normalmente es ejecutada por vendedores, comerciales, representantes. Es por eso importante que la empresa previamente haya definido losconceptos de segmentación, posicionamiento y estrategia de marketing, para poder abordar con más éxito un plan de ventas.
Se analizará las acciones de venta necesarias para captar a los integrantes de un mercado potencial identificado como disponible, haciendo hincapié en las estrategias definidas por el plan de marketing. Seguidamente se analizan las acciones necesarias para conseguir fidelizar losclientes/consumidores captados, y así se conviertan en clientes/consumidores que o bien siguen comprando o bien referencian a la empresa a otros nuevos clientes/consumidores. El plan de ventas debe de conseguir mantener y desarrollar a esos clientes / consumidores ya fidelizados.
Por último, un buen director de ventas sabe realizar un buen seguimiento, tanto de los planes definidos como de laspersonas del equipo.
Tu negocio depende de las ventas. Eso lo sabes. Pero hoy te voy a enseñar 5 estrategias diferentes para aumentarlas y tenerlas constantemente a través de Internet. Veamos…

1. Ten un especial

Los especiales, cuando no son frecuentes, son excelentes para añadir ingresos rápidos a tu cuenta. No importa en qué negocio te encuentres, un especial siempre funciona, sobre todo silo haces único y divertido.

Un ejemplo fue el cumpleaños de mi madre. Hice un especial de un 50% de descuento y el día del lanzamiento tuve un 5% de conversión (la industria dice que un 1% es normal. Más de un 2% es genial).

Puedes crear diferentes especiales. Si tu gata o tu perra parió, si tuviste un hijo o rompiste récords de ventas, lo que sea, créate un especial y notifícaselo a tulista.

2. Crea expectativa

El secreto de las ventas está en preparar a los clientes hacia los productos que vas a lanzar. Esto se llama crear expectativa. Y lo que hago es…

Mencionar un mes antes el lanzamiento de un nuevo producto. No doy todos los detalles. Simplemente hago mención de que algo se avecina y de que estén pendientes. ¿Resultados? Las ventas se triplican cuando hago el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS