Presupuesto

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
El presupuesto de produccion debe cuidadosamente coordinado con el presupuesto de ventas para asegurarse que la produccion y las ventas guarden cierto balance durante el periodo. El numero de unidades a ser manufacturadas para llegar a las ventas presupuestadas y a las necesidades de inventario para cada producto es establecido en el presupuesto de produccion. El volumen de produccionpresupuestado se determina de la siguiente manera:
Unidades esperadas a vender
+ Unidades deseadas para inventario final
- Unidades estimadas en inventario inicial
Total de unidades a ser producidas
La siguiente tabla muestra el presupuesto de produccion para la compañia Accesorios Vista, S.A.:

Accesorios Vista, S.A.Presupuesto de Produccion
Para el Año a Terminar en Diciembre 31, 2008
UNIDADES
Carteras Bolsas de Mano
Ventas (del Presupuesto de Ventas) 528,000 280,000
Mas inventario final deseado al 31/Dic/2008 80,000 60,000
Total 608,000 340,000
Menos inventario inicial estimado al 1/Ene/2008 88,000 48,000
Produccion Total 520,000 292,000

Sexta Lectura
Presupuesto de ProducciónPresupuestos y Planeación Estratégica
Por: M.A. Ma. de Lourdes Rojas Cataño
Capítulo V

Generalidades

Una vez que ha sido elaborado el presupuesto de ingresos se procede a trabajar el presupuesto de producción o el de compras según sea una empresa industrial o comercial. Dicho presupuesto es sumamente importante ya que de este se derivarán una serie de parámetros para todos los demás presupuestosque se elaborarán posteriormente.

Toda vez que ventas ha efectuado sus estudios de mercado, el estudio del entorno externo y el análisis interno, con los objetivos y las metas fijadas y determinado la demanda a cubrir se presentará el presupuesto al comité presupuestal para que producción determine la posibilidad de cubrir con los requerimientos y elabore su propio programa.

Los planesde ventas, producción y las políticas de inventarios deben estar coordinados para lograr una combinación adecuada entre el volumen de producción y el costo de la misma (lotes económicos). Observe el diagrama 5-1

“Un plan de producción entraña a su vez, el desarrollo de políticas sobre los niveles eficientes de producción, uso de las instalaciones fabriles y niveles de los inventarios(artículos terminados y producción en proceso).” Welsch (p.224)

Diagrama 5-1

Plan de Políticas de
Ventas Inventarios
PLAN DE PRODUCCIÓN



Capacidad Tiempo de elaboración
Productiva del producto

Tipo de Proceso
Dependiendo de este programa de producción se fijará por ejemplo; la mejor temporada para otorgar las vacaciones ylos cursos de capacitación, el período en que se requerirá de personal eventual o del pago de horas extras, la necesidad de ampliar el mercado para utilizar capacidad de producción excedente, o por el contrario el fraccionamiento del mercado por falta de capacidad productiva para cubrirlo, etc.

Existen diferentes criterios respecto al manejo de la capacidad productiva en las industrias detransformación, intervienen muchas veces no sólo la capacidad instalada y utilizada de la planta sino también el tipo de proceso de fabricación, la tecnología aplicada, y hasta el estilo de la gerencia..

Básicamente contamos con dos tendencias respecto al manejo de la capacidad productiva, por un lado se puede fabricar sólo lo que se necesita para cubrir el mercado y mantener una existenciapreestablecida en inventarios, (presupuesto de producción flexible) y por otro lado se puede fabricar a un ritmo constante, continuo, manteniendo al personal siempre en un ritmo de trabajo establecido (presupuesto de producción rígido) permitiendo que en el inventario exista un movimiento hacia arriba o hacia abajo según sea la temporalidad de las ventas.

Existe una reciprocidad en el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS