presupuesto

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

Universidad Tecnológica de Santiago
UTESA.

Grupo # 1
Integrantes:
Junior Rafael Santos……1-10-4847
Importancia de los presupuestos, métodos de pronósticos.
Paola altagracia Aybar… 1-11-3787
Tipos de presupuestos, presupuesto de ventas y Presup. de gastos de ventas.
Julio enrique Rodríguez.....2-10-5352
El presupuesto y su importanciacomo medio de control, conceptos y generalidades sobre los presupuestos.
Fraymer Geliza Fuertes……2-10-6589
(Encargada) Los principios presupuestarios, origen del presupuesto.
Luis enrique peguero C….2-11-5298
(Digitador) Etapas del presupuesto, proceso administrativo, Pasos en la toma de decisiones.

Asignatura:
Presupuesto empresarial
(Adm.-260-006)

Tema: Unidad I


Maestra:
MaritzaSosa Ruiz

Fecha: 11/02/2014



















Concepto de Presupuesto
Se le llama presupuesto (Budget en inglés) al cálculo y negociación anticipada de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.1 Es un plan de acción dirigido a cumplir una metaprevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.2 El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar un presupuesto permite alas empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio,presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio. sistema total de administración empresarial.

Origen y evolucion del presupuesto
Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control,tuvo su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control.
Desde el punto de vista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término budgetde conocimiento común y que recibe en nuestro idioma la denominación de presupuesto.


En 1820 Francia adopta el sistema en el sector gubernamental y los Estados Unidos lo acogen en 1821 como elemento de control del gasto público y como base en la necesidad formulada por funcionarios cuya función era presupuestar para garantizar el eficiente funcionamiento de las actividades gubernamentales.

Entre1912 y 1925, y en especial después de la Primera Guerra Mundial, el sector privado notó los beneficios que podía generar la utilización del presupuesto en materia de control de gastos, y destino recursos en aquellos aspectos necesarios para obtener márgenes de rendimiento adecuados durante un ciclo de operación determinado. En este período las industrias crecen con rapidez y se piensa enel empleo de métodos de planeación empresarial apropiados.
En la empresa privada se habla intensamente de control presupuestario, y en el sector público se llega incluso a aprobar una Ley de Presupuesto Nacional, la técnica siguió su continua evolución, junto con el desarrollo alcanzado por la contabilidad de costos. Por ejemplo, en 1928 la Westinghouse Company adoptó el sistema de costos estándar, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS