Presupuesto

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
[pic]
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE SUCRE
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN











PROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACIÓN AL LICEO BOLIVARIANO “CREACIÓN CANTARRANA”, UBICADO EN EL ESTADO SUCRE, MUNICIPIO SUCRE, CUMANÁ.-
















REALIZADO POR:
CEDEÑO,ADRIANA C.I 19.346.670
BASTARDO P., JULIO C.I 18.775.619


PROF: JESÚS CASTILLO


CUMANÁ, MARZO DE 2012
RESEÑA HISTÓRICA LICEO BOLIVARIANO “CREACIÓN CANTARRANA”


El liceo Bolivariano “Creación Cantarrana, está ubicado geográficamente en las siguientes coordenadas, latitud 10° 27 45”, longitud 64° 10 12”, altitud6mts, posee un área aproximada de 2500mts² y está situado en la calle “Los Almendrones” de la comunidad de cantarrana, parroquia Santa Inés, del municipio Sucre, Estado sucre. Limita por el este con la bloquera del Sr. Pedro aponte, al oeste con la calle Guevara, al sur con la calle de los Almendrones y al norte con el estadio “Armando Parra”. El terreno donde está construida la institución erapropiedad del Sr. Tomás Morales, pero gracias a la gestión del Sr. Estanislao Guevara, se logro disponer de este terreno para construir la planta física de la institución en beneficio de la comunidad.
Fue fundada el 10 de octubre de 1991, para el período escolar 1991-1992 bajo el nombre de Escuela Básica, II etapa,”Creación Cantarrana”. Cabe destacar que la planta física no fue inaugurado, seinició con doce (12) secciones, ocho (8) de 7grado, dos (2) de 8° grado y dos (2) de 9° grado, con una matrícula estudiantil de trescientos quince (315) estudiantes. Si hablamos de la organización escolar, se inicia con una directora Prof. Luisa Cortesía de López; una sub.-directora, Prof. Migdalia Reinales de Maza y una jefa de seccional, Prof. Carmen Franco de Pérez. No existían coordinadores parael Departamento de Evaluación y Control de Estudios, estas funciones eran coordinadas por la directora y sub.-directora del plantel; para ese entonces en la institución laboraban treinta y dos (32) docentes, al igual contaba con un personal administrativo de tres (3) secretarias. Las actividades escolares se iniciaron en el mes de Enero de 1992, sin contar con la biblioteca, sanitarios, cantinaescolar, filtros y tanques de agua, ventanas, puertas, y además, sin terminar la cancha deportiva ni echar el piso del estacionamiento; todas estas obras comenzaron a construirse a partir del año 1993, de igual manera la institución no disponía de equipos y materiales de oficina.
En 1992, comienza a funcionar como liceo nocturno, dirigido por la Lcda.Estela Castañeda, quien con un grupo depersonas realizan un censo, debido a la deserción escolar del diurno, ya que algunos estudiantes abandonaban los estudios por necesidad de trabajar; El censo arrojó como resultado que treinta(30) estudiantes desertaron del turno diurno, por el cual se les pidió la copia de su cédula de identidad para llevarla al Ministerio de Educación para ese entonces, posteriormente fueron incorporados al sistemanocturno.
El importante señalar que hasta la fecha se han realizado nueve (9) graduaciones de Técnico Medio, Mención Contabilidad. En 1993, se crea la sección de 1° de ciencias de media y diversificada. En 1994, se realiza la primera promoción de bachilleres en ciencias con veintitrés (23) graduandos. Esta institución cuenta con un personal calificado, que le permite brindar a sus estudiantes unaeducación de calidad, preparándolos para el campo de trabajo.
Durante el período escolar 2003-2004 se crearon secciones de 9° grado y 2° año de ciencias. Además, se construyeron cuatro (4) aulas y dos (2) baños para estudiantes, por un monto de 200.313.276 Bs. Para el año 2004, esta institución ganó la III guerra de cerebros “piénsalo”, obteniendo así el oro. En el 2005, se crea el periódico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS