presupuesto

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Táchira








PresupuestoPúblico.






Laura Duarte
C.I.V-24.694.794
5to Semestre
Sección: 2
LAGM


San Cristóbal, Mayo 2014
Objeto de la CRBV:
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es eldocumento vigente que contiene la ley fundamental del país, dentro de cuyo marco deben ceñirse todos los actos legales. En ella se generan las instituciones, derechos y deberes fundamentales.
Setrata de un documento en idioma español. Se compone de un preámbulo, 350 artículos (ordenados en Títulos y Capítulos), y Disposiciones transitorias (para su implementación).
Fue redactado por la AsambleaConstituyente de Venezuela, constituida por 128 constituyentes, elegidos por votación popular con ese objetivo fundamental.

Objeto de la ley orgánica de la administración pública:
La presenteLey tiene por objeto establecer los principios y bases que rigen la organización y el funcionamiento de la Administración Pública; los principios y lineamientos de la organización y funcionamiento de laAdministración Pública Nacional y de la administración descentralizada funcionalmente; así como regular los compromisos de gestión; crear mecanismos para promover la participación y el control sobrelas políticas y resultados públicos; y establecer las normas básicas sobre los archivos y registros públicos.

Objeto de la ley orgánica de planificación pública y popular:
La presente Ley tienepor objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular mediante el establecimiento de los principios y normas que sobre la planificación rigen a las ramas del Poder Público y las instancias del PoderPopular, así como la organización y funcionamiento de los órganos encargados de la planificación y coordinación de las políticas públicas, a fin de garantizar un sistema de planificación, que tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS