presupuesto
Proviene de las raíces latinas Pre: antes y Supuesto: Hecho. Presupuesto significa antes de lo hecho. Es la presentación ordenada de losresultados previstos de un plan, proyecto o estrategia, así como también es la expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, conla adopción de las estrategias para lograrlos.
El presupuesto es un plan de operaciones para un lapso de tiempo determinado, el cual se debe preparar de manera cuidadosa y es una herramientaadministrativa de planeación y control financiero que presenta ordenadamente y en términos monetarios, los resultados previstos de un plan, un proyecto, una estrategia.
2. Está usted de acuerdo con lasiguiente afirmación: "Los presupuestos son una herramienta exclusiva de la planeación". Explique su respuesta.
No, puesto el presupuesto al ser una herramienta administrativa comprende otros factorescomo lo son la organización, la ejecución, el control y la coordinación en donde esta también la planeación.
3. Por qué todos los tipos de negocios tienen esencialmente los mismos problemas depresupuestación?
Porque lo planeado no esta exento de error humano, ni libre de problemas o limitaciones, puesto que muchas veces durante el periodo que se pretende alcanzar los objetivos se puedenpresentar muchos improvistos, situaciones con las que el presupuesto no contaba, así como también se pueden crear planes muy ambiciosos que difícilmente se podrán alcanzar
4. Enumere las cincofunciones administrativas según Koontz y O´Donnell. Descríbalas brevemente.
Planificación: Busca conocer el camino a seguir, interrelacionar actividades, establecer objetivos y dar una adecuadaorganización al trabajo a realizar. Es el diseño de un estado futuro para la organización, es predeterminar los cursos de acción a seguir para el logro de los objetivos propuestos.
Organización: Es la...
Regístrate para leer el documento completo.