presupuesto

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
TAREAS PREVIAS A LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO
Planificación estratégica
Para que una empresa pueda sobrevivir en un mercado, donde existe gran cantidad de competencia necesita establecer unaserie de objetivos globales a largo plazo, que después se irán concretando para poder establecer objetivos concretos y a corto plazo para cada centro de responsabilidad.
La planificación estratégicaserá el punto de partida de todo proceso presupuestario:
CICLO DE PLANIFICACIÓN:
PLANIFICACIÓN

PLANIFICACIÓN

PLANIFICACION
ESTRATEGICA



ESTRATEGICA

PRESUPUESTARIA
La planificaciónoperacional tiene un horizonte más corto que la planificación estratégica, centrándose en el medio o plazo, y consiste en concretar los planes de acción necesarios para conseguir los objetivos fijadosen la planificación estratégica.
El presupuesto supone la cuantificación y valoración de los objetivos correspondientes al plan de acción del primer año de la planificación operacional. Para ello seasignará a los centros de responsabilidad los medios necesarios para la realización del programa operacional supondrá la fuente de realización del presupuesto.
Información necesaria para larealización de un presupuesto
Las clases de información son:
Información externa: ya que depende del entorno que se rodee, que influirá directamente en el ejercicio del presupuesto.
Información interna: queprocede de la propia empresa esta información la facilitan los distintos departamentos en función de sus Caracteristicas.
Selección de técnicas de previsión
Para que las previsiones sean fiables yno se conviertan en una mera predicción deben utilizarse las técnicas de previsión pertinentes que se clasifican en:
Cuantitativas: Tienen en común el buscar una cierta constancia en el sucesión delos acontecimientos tratados para, de esta manera, poder prever los futuros
Cualitativas: Se acostumbra a utilizar cuando no se dispones de datos históricos sobre los que basar la previsión, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS