Presupuesto

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

CONCEPTOS DE PRESUPUESTO
Los presupuestos se pueden clasificar de muchas maneras diferentes. Las empresas tienen presupuesto diferente para los distintos departamentos, y hay diferentes métodos de presupuestario que se pueden utilizar para cada tipo. Los presupuestos personales también pueden venir en diferentes formas. En algunos casos, ciertos tipos de presupuestos funcionan mejor ensituaciones específicas. En general, la elección del tipo de presupuesto a utilizar es una cuestión de preferencia personal.
Se llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumpliruna meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

-Elaborar un presupuesto permitea las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

-En el ámbitodel comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio. Sistema total de administración empresarial.



-El presupuesto también es el cómputo anticipado del costo de una obra o de los gastos que implicara undeterminado proyecto.

FUNCIÓN
Los presupuestos ayudan a las empresas y a las familias a hacer un seguimiento de sus finanzas. Los presupuestos ayudan a asignar fondos a las diversas áreas donde se necesitan, y ayudan a mantener el gasto bajo control. Pueden permitir a una empresa predecir el resultado financiero para un período de tiempo si emprenden un determinado proyecto o plan, lo que puede ayudaren la toma de decisiones.

TIPOS DE PRESUPUESTO
Presupuesto del flujo de caja

Un tipo común de presupuesto de negocios es el presupuesto de flujo de caja. Este rastrea todo el dinero destinado al negocio y el dinero en efectivo dejando el negocio. Esto es tanto en términos de ingresos por ventas e inversiones, y gastos en términos de compras y gastos. Su propósito es identificar cómo laempresa gestiona su dinero y revelar si la empresa gasta más de lo que invierte sobre una base mensual. Los ejecutivos de la compañía utilizan el presupuesto de flujo de caja para planificar el futuro para hacer grandes compras o pagar los préstamos.

Presupuesto de Ventas/ Ingresos

El presupuesto de ventas o ingresos es un presupuesto que registra la cantidad de fondos que entran en el negocio.En otras palabras, tiene aproximadamente la mitad de la información del presupuesto de flujo de caja. Se trata de un presupuesto específico y detallado que explica de dónde proviene el ingreso, mediante la definición de cada fuente de ingresos. El presupuesto también explica cuánto dinero gana la empresa en términos de ventas, y la cantidad que queda en ingresos y beneficios.

Presupuesto deProducción

Un presupuesto de producción explica la cantidad de dinero que cuesta producir el producto o servicio que la compañía está vendiendo. El presupuesto pone de relieve los costes de las materias primas, insumos, herramientas, maquinaria, costos de mano de obra y el trabajo subcontratado ocasio nal. El presupuesto de producción también puede incluir una estimación del valor total de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS