presupuesto

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria.
Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre.
Aldea Universitaria “Comandante Lina”.
SanVicente, Estado-Sucre.









Profesor:
Mariyulis Tomés.
Bachiller (es):
Leonelys Guerra.



Área: Turismo.





Diciembre del 2014.
El presupuesto es la presentaciónordenada de los resultados previstos de un plan, un proyecto o una estrategia. La ejecución y la administración del presupuesto se inician con la revisión de los recursos a emplearse, se debe emplear elrespeto y el compromiso de cada miembro del equipo respecto a la función que se espera de la gestión, al mismo tiempo debe revisarse los criterios básicos de la administración en general, resaltandoel papel de la planificación en la consecución de los objetivos, se vera el proceso de planeamiento estratégico como base del negocio para llegar al propósito del mismo en mediano y corto plazo.
Esdecir, el presupuesto es un análisis anticipado del costo, de los gastos e ingresos o rentas de un negocio, los presupuesto se realizan en base al conocimiento acumulado que la organización tiene dela actividad concreta de la empresa, de los cambios y pronostico sobre las cantidades y precios, el periodo del presupuesto se realiza con el año financiero-fiscal-contable.
El presupuesto tienecomo objetivo principal lograr y controlar a través de la elaboración, diseño e implementación la meta ya planteada.
Este, es una herramienta analítica, precisa y oportuna que indica de maneraanticipada las oportunidades o riesgos venideros. Cabe mencionar que existen diversos tipos de presupuestos, uno de estos es el presupuesto por plazo, este puede ser inmediato (hasta tres meses), cortoplazo (hasta un año) mediano plazo (dos a cuatro años) y largo plazo (General), entre otros encontramos el presupuesto por el universo, presupuesto de gobierno, presupuesto de sectores productivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS