Presupuesto

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
RUBRO: GASTO
Empresa Sistemas J.R C.A; es una empresa dedicada a la venta, servicio técnico y distribución de equipos de computación y electrodomésticos, ubicada en el Estado NuevaEsparta, Calle Los Brito, La Asunción, Municipio Arismendi, RIF. J-3014589-4. Una de las operaciones correspondientes a los gastos presenta irregularidades que nos llevan comoauditor al estudio de fraudes y errores cometidos en las mismas.

FRAUDE:
Uno de los vendedores de la empresa encargado de los gastos generales, de los pedidos de productos que haganfalta, por mantener cierta confianza con el gerente, infla los montos de esos gastos e incluyen conceptos que no son necesariamente gastos de representación, todo para subeneficio.

RECOMENDACIONES:
* Usar una solución automatizada de reembolso de gastos. Esto le dará inmediata visibilidad de los gastos que no cumplan con la normatividad de laempresa, al identificar los gastos que no cumplan con las políticas definidas por su compañía.
* Contratar un equipo especializado en el área, donde lleven un registro organizado detodas las facturas de gastos, firmadas y selladas directamente de los proveedores.

ERROR:
El gerente general contrato a un contador público externo, con poca experiencia en elárea para el registro de sus transacciones comerciales, donde en una de esas transacciones no determino los gastos extraordinarios para destacarlos en la sección de gastos del estado deresultado.

RECOMENDACIONES:
* Asegurarse de que el personal de la contabilidad del proyecto está cualificado y tiene experiencia en contabilidad.
* Es necesariotener unas políticas de gastos que incluyan que personas son las responsables de autorizar el gasto, los documentos comprobatorios necesarios y la aplicación contable correspondiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS