Presupuesto

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Introducción
Las personas y las empresas se enfrentan continuamente con la decisión de dónde invertir las rentas de que disponen con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento posible al menor riesgo. Para determinar qué activos son interesantes para adquirir y cuáles no, es decir, cuáles son más rentables y cuáles menos a igualdad de riesgo, los inversores necesitan un punto de referenciaque les permita determinar cuando un proyecto de inversión genera una rentabilidad superior a dicha referencia y cuando no. Ese punto de referencia se denomina tasa de rendimiento requerida, que podríamos definir como el rendimiento mínimo exigido por un inversor para realizar una inversión determinada. Si suponemos que conocemos las preferencias de cada individuo y las condiciones del mercado en elque nos movemos, cada inversor establecerá una tasa de rendimiento esperada para cada activo que pretenda adquirir. Entendiendo por rendimiento esperado, el que el inversor en cuestión espera recibir a cambio de correr el riesgo de realizar una inversión determinada. Así que si el rendimiento esperado de un activo es inferior a la tasa de rendimiento requerida para invertir en el mismo sedesechará su adquisición, mientras que si se espera que ciertos activos proporcionen un rendimiento superior al requerido querrá decir que su adquisición aumentará la riqueza del inversor.

Aversión al riesgo
Una persona tiene aversión al riesgo si es que, suponiendo todo lo demás constante,
prefiere “algo seguro” que “algo incierto”.
+++Simonsohn Uri (1997). “Loss Aversión en la firma: Modelo yExperimento”. Seminario
de Titulo, Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile.
++++Fundamentos de Administracion Financiera
 Escrito por Douglas R. Emery,John D. Finnerty,John D. Stowe


John Maynard Keynes
Actitud de rechazo que experimenta un inversor ante el riesgo financiero, en concreto ante la posibilidad de sufrir perdida en el valor de sus activos. El grado deaversión al riesgo determina el perfil del inversor (conservador, medio, arriesgado) y debe ser el punto de partida para elegir un punto de inversión por ejemplo, una persona con una elevada aversión al riesgo (perfil conservador) tendera a elegir productos con rendimientos esperados menores, pero más estables. Por el contrario, un inversor arriesgado estará más dispuesto a sufrir eventuales pérdidas acambio de la posibilidad de obtener beneficios superiores.

La clasificación de riesgo debe tener en cuenta:

1. El riesgo puede ser clasificado relativo a la frecuencia, por ejemplo, buenos o malos clientes en diferentes momentos de la economía. Además, la intensidad del riesgo puede cambiar y es posible un pequeño número de grandes posibles pérdidas. Esto significa en términos delmodelo undiferente conjunto de variables para tomar decisiones acerca de cada uno de los grupos.

2. Los métodos de clasificación requieren datos completos

3. Las distribuciones de pérdida son usualmente de cola larga; esto implica que no son muy similares a una distribución normal y en general son distribuciones mixtas.

4. El efecto del tiempo es muy importante, el riego es buenohoy pero mañana puede cambiar.

5. Algunas de las variables en análisis de riesgo son categóricas y es necesario crear variables dummy para incluirlas en los modelos.

6. Algunos productos se pueden medir como paquetes o se pueden estudiar como cada opción por separado. Esto significa que los riesgos pueden ser buenos o malos dependiendo de los grupos de opciones tomadas.
7. Hay diferenciaentre los riesgos individuales y empresariales. Cada uno contempla variables diferentes

Tipos de riesgos.
Considere lo que sucede al riesgo de una cartera que consta de 1 valor (activo), a la que agregamos activos seleccionados al azar. Utilizando la desviación estándar de los rendimientos para medir el riesgo total de la cartera (eje Y), el gráfico 1 ilustra el comportamiento del riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS