Presupuesto

Páginas: 20 (4941 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Recolección de datos
Proyectos Realizados con sus respectivas estadíticas
Eurosolar
SOLUZ Honduras en consorcio con una empresa Italiana desarrollamos el Proyecto EUROSOLAR en Honduras, el cual es una iniciativa pionera a nivel mundial de la Oficina de Cooperación de la Comisión Europea (EuropeAid)
En el caso de Honduras se instalaron 68 Kits en igual número de comunidades rurales endistintos Departamentos.  Según estimaciones se benefician más de 34,000 personas que no tienen conexión a la red de suministro eléctrico.
El kit instalado en cada una de las comunidades rurales beneficiarias consta, además del sistema de generación de energía, de los siguientes equipos:
• 5 Computadoras portátiles
• 1 equipo multifunción (impresora y escáner) 
• 1 proyector multimedia
• Equipos(antena, ODU e IDU) para permitir acceso a internet vía satélite y telefonía de voz sobre IP.
• Purificador de agua
• Nevera y congelador para mantener las vacunas
• Cargador de baterías y pilas
El proyecto no sólo se limita a la instalación y puesta en marcha de los equipos, sino que incluye la capacitación a miembros de las comunidades para la gestión y mantenimiento de los equipos y el apoyo alos beneficiarios en el desarrollo de servicios básicos en las áreas de educación, salud, tecnologías de la información y fomento de actividades productivas.
Por otra parte, hay que resaltar que el kit instalado en el Proyecto del Programa EURO-SOLAR está basado 100% en recursos renovables, sin ningún tipo de impacto sobre el medio ambiente, lo que asegura la sostenibilidad ambiental del modelode desarrollo. Este tipo de sistemas son una buena alternativa para comunidades rurales aisladas donde no es viable por motivos técnicos y/o económicos la conexión a la red eléctrica.
Prosol
Brinda la oportunidad a las familias de contar con servicios básicos de electricidad por medio de la Energía Solar para cubrir las necesidades de iluminación, Comunicación y entretenimiento. El componenteprincipal de este proyecto es que cuenta con un subsidio de casi 40% parte de Fhis/Prosol para facilitar el acceso de la energía a las familias de menos recursos con lo que se pretende beneficiar a 5000 familias que viven en comunidades que no cuentan con energía eléctrica. Hay variedad de sistemas disponibles según las necesidades y capacidades del cliente.
Soluz Honduras está acreditada ante elProsol para instalar sistemas bajo esta modalidad que cubre todo el territorio nacional y que termina a mediados del 2012.
El Proyecto Prosol incluye además la instalación de sistemas solares FV de 150 Watts en escuelas para iluminación y utilizar aparatos eléctricos audiovisuales para mejorar la educación en las comunidades aisladas que no cuentan con energía eléctrica. La comunidad oMunicipalidad solo paga el 15% del valor del proyecto y el resto es subsidiado por el Fhis/Prosol. Además se les hace entrega de un Televisor a colores, un reproductor DVD y un Equipo de sonido, así como el mueble para guardarlos.

Bombeo de Agua en La Mosquitia
En la zona de La Mosquitia, Gracias a Dios se han instalado con apoyo de ONG’s internacionales, sistemas de bombeo de agua con Energía Solar, loscuales suplen de este vital liquido a comunidades completas que carecen de agua. 
Los sistemas de bombeo instalados por SOLUZ, funcionan de manera autónoma, brindando seguridad de abastecimiento de agua, mediante el diseño de acuerdo a la radiación solar en la zona, la demanda requerida y el caudal de los pozos.
Las bombas están protegidas por sensores que permiten detener el funcionamiento encaso de bajo nivel de agua para evitar funcionamiento en seco que puede dañar la bomba, también cuentan con sistemas de desconexión cuando el tanque de almacenamiento está completamente lleno y evitamos desperdiciar el agua.
Proveemos además bombas de menor capacidad para uso en ganadería o pequeños proyectos y que funcionan directamente con la radiación solar sin necesidad de utilizar baterías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS