Presupuesto

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EL PRESUPUESTO

El concepto de presupuesto se puede considerar tanto los ingresos como los egresos pecuniarios del estado. Para que tal presupuesto funcione como tal este será el que contengael decreto que apruebe la cámara de diputados, a iniciativa del ejecutivo, para expresar, durante el periodo de un año que será del primero de enero al 31 de diciembre.

El presupuestoconstituye el instrumento jurídico que va a permitir a la administración pública erogar las cantidades necesarias para cubrir los gastos públicos y poder atender todos aquellos gastos que se generan comoinfraestructura, este a la ves funcionaria si se administrara correctamente ya que en la actualidad esto no se ve reflejado ya que cada ves tenemos incremento en el precio de los productos reflejadoen el IVA.

Los ingresos del estado son un factor importante para que pueda existir el presupuesto y este se pueda destinar a los programas educativos, a programas de salud entre otros, tambiénes generado de las contribuciones especiales de todos los ciudadanos activos es decir todos aquellos que laboramos y que como tal somos consumidores y pagamos impuestos.

Los principios querigen al presupuesto son: a) la universalidad, b) especialidad, c) anualidad, d) unidad, e) planificación, f) exactitud, g) claridad, h)exclusividad, i)previsión, j) publicidad, k) periodicidad.Los cuales se explicaran cada uno por que tiene un papel importante dentro del presupuesto y la función que ejerce cada uno.

El primero que es la universalidad: este consiste en que elpresupuesto debe comprender todos los gastos del poder publico es decir que el presupuesto tienen que ser equitativo e igualitario para todos los sectores que en la actualidad funcionan y que esto tieneque ser benéfico para los habitantes no solo para unos cuantos, el presupuesto es evaluado para que alcance para todos los sectores.

La especialidad: el presupuesto debe llegar hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS