Presupuesto

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
NOMBRE: Andrea Paola Iñamagua Cuenca Curso: Cs-05-01

1.- ¿Por qué es importante el presupuesto?
El presupuesto es muy importante porque es una herramienta deadministración, planificación, control y gestión que permite proyectar los recursos físicos y monetarios que se necesitarán para alcanzar una serie de objetivos y así tomar de decisiones. Es un componenteesencial de la administración responsable del dinero, que consiste en regular nuestros gastos, evitar problemas de efectivo, realizar previsiones de gastos, ahorro o inversión y de esta manera nos ayuda ano gastar el dinero en cosas que no son prioritarias, al utilizar el presupuesto podemos ver exactamente a donde se va nuestro dinero.
2.- Mencione tres diferencias entre presupuesto privado ypresupuesto público
El presupuesto privado es el que hacen entidades civiles, comerciales o personas naturales debe ser cubierto por quienes se ven afectado, por otro lado el presupuesto público es aquelque elaboran las entidades estatales y los recursos financieros salen de los bolsillos de los contribuyentes por medio de los tributos.
El presupuesto privado generalmente muestra un equilibrio oigualación entre sus partidas de egresos e ingresos; el presupuesto público puede, en cambio, prever un déficit fiscal que el gobierno compensará mediante la colocación de bonos de la deuda pública uotro tipo de valores.
El presupuesto privado se basa en la proyección de ventas de la empresa la cual a su vez se basa en la tasa de crecimiento esperada de la economía, cuanto menor es estepresupuesto mayor es la tasa de ganancias a repartir como dividendos, en cambio el presupuesto público se basa en la proyección de recaudación de impuestos, no se ve afectado por la idea de ganancias porqueel Estado, lo debe usar en gasto social.
El presupuesto privado es basado en cuanto a sus ingresos, en cambio el presupuesto público lo hace en control de los gastos.
3.- Obtenga tres conceptos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS