presupuesto

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
- DEFINICIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO
Un presupuesto puede definirse como la presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, un proyecto o una estrategia. A propósito, esta definiciónhace una distinción entre la contabilidad tradicional y los presupuestos, en el sentido de que estos últimos están orientados hacia el futuro y no hacia el pasado.
La ejecución y administración delpresupuesto se inicia con la revisión de los recursos a emplearse, se debe establecer la respetabilidad y compromiso de cada miembro del equipo de gerencia respecto a la contribución que se espera dela gestión, se revisarán criterios básicos de administración en general, resaltando el papel de la planificación en la consecución de los objetivos, se verá el proceso de planeamiento estratégicocomobase del negocio para llegar al propósito del mismo en mediano y corto plazo.
Presupuestar como palabra análoga para este estudio resulta de hacer el cómputo anticipado del costo, delos gastos e ingresos o rentas de un negocio, los presupuestos se realizan en base al conocimiento acumulado que la organización tiene de la actividad concreta de la empresa, de los cambios y pronósticos sobre lascantidades y precios, el periodo del presupuesto se realiza correspondiendo con el año financiero-fiscal-contable.

TIPOS DE PRESUPUESTOS
Dependiendo de la finalidad se han creado al menos estos tipos depresupuestos:
a. Por el plazo
Inmediato (hasta 3 meses) Corto plazo (hasta 1 año) Mediano plazo (2-4 años) Largo plazo (general)
b. Por el universo de la información Presupuestode gobierno Presupuesto de sectores productivos Presupuestos empresariales Presupuestos-proyectos específicos
c. Por la naturaleza de las informaciones
Tienen en cuenta la planeación detallada de las actividades que sedesarrollarán en el periodo siguiente al cual se elaboran y, su contenido se resume en un Estado de Ganancias y Pérdidas. Entre estos presupuestos se pueden destacar:
? Presupuestos de Ventas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS