Presupuesto

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Presupuesto

Un presupuesto es una previsión, proyección o estimación de gastos. Como tal, es un plan de acción cuyo objetivo es cumplir una meta prefijada. Los presupuestos son parte de laadministración de las finanzas de familias, profesionales, empresas, organizaciones o países.
Una persona puede hacer un presupuesto donde calcule la cantidad de dinero que empleará durante el siguiente mespara gastos personales, como alimentación, vivienda, transporte, servicios, compras y ocio, con el fin de no extralimitarse.
Las empresas, por su lado, realizan con cierta periodicidad un presupuestofinanciero donde incluyen ingresos, egresos, flujo neto, caja inicial, caja final, caja mínima, todo ello con el objetivo de evaluar su estado económico.
Cuando solicitamos el trabajo de una persona,solemos pedir, por adelantado, un presupuesto de la obra donde se detallen los costos que acarreará, como materiales, tiempo y mano de obra, con la finalidad de evaluar sus costes y ventajas enrelación con otros presupuestos.
El Estado, por su parte, debe presentar a sus ciudadanos, anualmente y de la manera más trasparente posible, el presupuesto asignado para el gasto público del siguienteejercicio fiscal.
Independientemente de la finalidad del presupuesto, ya sea para recortar o controlar gastos, evaluar el estado económico de una empresa o conocer cómo son administrados los recursoseconómicos de una nación, su importancia radica en que nos permite establecer proyecciones, programas y planes de acción para manejar nuestro dinero de la manera más eficiente posible.http://www.significados.com/presupuesto/ Ortiz Palafox Edna Rebeca


Tipos de presupuesto
Existen distintas maneras de clasificar a los presupuestos:Según la flexibilidad:
Presupuestos rígidos, estáticos, fijos o asignados: recibe esta denominación debido a que una vez efectuado no es posible realizar ningún ajuste o modificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS