Presupuestos_IBim

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
PRUEBA DE ENSAYO
1) Realice un resumen de los conceptos fundamentales del capítulo Los Fundamentos de la Planificación y Control de Utilidades del libro guía.
Proceso Administrativo.
Es aquel queplanifica, organiza, provee al personal, dirige y controla.
Compromiso de la alta administración.
Promover la eficaz participación para todos los rangos de la organización.

Estructura de organización.Asignación de responsabilidades para toda la organización.

Proceso de planificación.
Es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para poder lograrlos.Proceso de control.
Con este proceso se asegura un eficiente desempeño de la empresa para alcanzar objetivos.

Coordinación
Proceso que radica en integrar las actividades departamentales a efectos deperseguir las metas de la organización con eficacia.

Canales de comunicación.
Es aquel que promueve acciones como retroalimentación, alimentación adelantada para que exista una comunicación eficaz entodo sentido.

Plan Estratégico.
Ayuda a la dirección a fijar objetivos óptimos a largo plazo, a maximizar el tiempo útil de la alta dirección, apreciación de previsiones y tendencias importantes,estimulando y motivando a todos los niveles de la empresa.

Plan Táctico.
Ayuda a la dirección a formular planes a corto plazo. Debe constar con un diseño que le permita obtener información financieraseparadamente para cada unidad organizacional.

Contabilidad por áreas.
Es aquel que diseñado adecuadamente nos permite obtener información financiera separadamente para cada unidad organizacional.Principio de Excepción.
La gerencia debe concentrar su atención en las partidas excepcionales o anormales que aparecen en los informes diarios, semanales y mensuales, es decir, este debe ser utilizadocontinuamente.
Programa de comportamiento.
Programa con el cual se debe tomar en cuenta que las metas planteadas deben tener expectativas reales, y es de esta forma que la administración tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS