Presupuestos privados segundo taller

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
SEGUNDA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

PRESUPUESTOS PRIVADOS

UNIDADES TRES Y CUATRO

TUTOR: JOSE RAMIRO NIETO ECHEVERRY


ACTIVIDADES:
Tomando como fundamento el contenido de las unidades tresy cuatro, realice las siguientes actividades:


1. Investigue, explique y represente mediante un ejemplo de una empresa real, en que consiste la relación costo – volumen - utilidad. (Ver archivode Excel)
2. Investigue la realización del ciclo presupuestal, represéntelo mediante su aplicación en una empresa COMERCIALIZADORA. (Ver archivo de Excel)
3. Investigue en que consiste elconcepto de Supply Chain Management.

Se define a la Supply Chain como la red de empresas de suministro que va desde el desarrollador de un producto o el proveedor de una materia prima hasta la empresa queentrega el producto o servicio al consumidor final. A través de esta red fluyen, se transforman, se distribuyen y se venden materiales, recursos, servicios y productos.

Por ejemplo, en el sectoralimenticio, la red de empresas va desde el agricultor que siembra o ganadero que cría animales hasta el supermercado que entrega el producto final al consumidor.

Este concepto también se conocecomo la "empresa extendida".

Esta definición puede aplicarse para cualquier sector: automotriz, prendas de vestir, tecnología, etc. En todos y cada uno de ellos podemos dibujar e identificar unacadena de suministro o Supply Chain.

La Supply Chain Management, es el campo de la dirección de empresas que se encarga de la gestión de la red de empresas de suministro. Este concepto es importante pordos razones:

En primer lugar, muchas empresas se han dado cuenta de que, para satisfacer a sus clientes, deben trabajar más cercana e integradamente con la red de proveedores y comercializadoresde sus productos, con el objetivo de reducir los costos y plazos de entrega o para brindar un mejor servicio.

Para ello, las empresas deben gestionar mejor todas las interacciones con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de presupuesto privado presupuesto personal
  • PRESUPUESTO PRIVADO
  • Presupuesto privado
  • Presupuesto Privado
  • Presupuesto Privado
  • PRESUPUESTO PRIVADO
  • Presupuesto Privado
  • presupuesto privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS