Presupuestos resumen

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Presupuesto
El presupuesto es un objetivo a realizar una meta prevista, reflejada en valores y términos financieros que, se debe realizar en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones dadas.
Lafunción del presupuesto se relaciona con el control financiero de la organización, el proceso de descubrir que es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestadoscorrespondientes para verificar los logros o corregir las diferencias, los presupuestos pueden ejercer tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.
La importancia de lospresupuestos son útiles en la mayoría de las organizaciones como: utilitaristas, no-utilitaristas, pequeñas y grandes empresas. Ellos ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, sirvencomo mecanismos para verificar las políticas y estrategias de la empresa y llevarla hacia lo que en realidad se busca. Los procesos del presupuesto inducen a los especialistas de asesoría a pensar enlas necesidades totales de las compañías, y con eso ocuparse a planear de modo que puedan ordenar los numerosos componentes y alternativas la importancia necesaria.
Los objetivos de los presupuestosson planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado. Ellos controlan y miden los resultados cuantitativos, cualitativos y fijanresponsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para lograr el cumplimiento de las metas previstas.
Las finalidades de los presupuestos consisten en coordinar los diferentes centros decosto para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral, planear los resultados de la organización en dinero y volúmenes, controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa y lograrlos resultados de las operaciones periódicas.
Los presupuestos se clasifican en diversos puntos de vista como lo son: rígidos, estáticos, fijos o asignados, flexibles o variables, según el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de presupuestos
  • Presupuestos Resumen
  • Resumen De Presupuesto
  • resumen presupuesto
  • Resumen de Presupuesto
  • Resumen Presupuestos
  • Resumen Del Presupuesto En Colombia
  • Resumen presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS