Presupuestos sus araes y metodos

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
1) Presupuestos en otras áreas:
- De Operación o Económicos:
Incluye la presupuestación de todas las actividades para el período siguiente al cual se elabora y cuyo contenido a menudo se resume en un estado de pérdidas y ganancias proyectadas. Entre éstos podrían incluirse:
• Ventas.
• Producción.
• Compras.
• Uso de Materiales.
• Mano de Obra.
• Gastos Operacionales.
- Financieros:Incluye él cálculo de partidas y/o rubros que inciden fundamentalmente en el balance. Convienen en este caso destacar el de la caja o tesorería y el de capital también conocido como de erogaciones capitalizables.
.- según el sector en el cual se utilicen:
- Presupuestos del Sector Privado:
Los presupuestos del sector público cuantifican los recursos que requieren la operación normal, lainversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales. Al efectuar los estimativos presupuestales se contemplan variables como la remuneración de los funcionarios que laboran en instituciones del gobierno, los gastos de funcionamiento de las entidades estatales, la inversión de proyectos de apoyo a la iniciativa privada, la realización de obras de interés social y laamortización de compromisos ante la banca internacional.
- Presupuestos del Sector Público:
Los utilizan las empresas particulares como base de planificación de las actividades empresariales












2) Fases del ciclo de planeación.

Etapa de la Preparación del Presupuesto:
Primera Etapa. Pre iniciación:
En esta etapa se evalúan los resultados en vigencias anteriores, seanalizan las tendencias de los principales empleados para calificar la gestión gerencial (ventas, costos, precios de las acciones en el mercado, márgenes de utilidad, rentabilidad, participación en el mercado, etc.), se efectúa la evaluación de los factores ambientales no controlados por la dirección y se estudia el comportamiento del planeamiento, estratégico y táctico, de manera que existaobjetividad al tomar decisiones.

Segunda Etapa. Elaboración del Presupuesto:
Con base en los planes aprobados para cada nivel funcional por parte de la gerencia, se ingresa en la etapa durante la cual los mismo adquieren dimensión monetaria en términos presupuestales, precediéndose según las pautas siguientes:
En el campo de las ventas, su valor se subordinará a las perspectivas de los volúmenes acomercializar previstos y de los precios. Para garantizar el alcance de los objetivos mercantiles se tomarán decisiones inherentes de los medios de distribución, los canales promocionales y la política crediticia.
En el frente productivo se programaron las cantidades a fabricar o ensamblar, según los estimativos de venta y las políticas sobre inventarios.
Con base en los programas de producción yen las políticas que regulan los niveles de inventarios de materias primas, insumos o componentes, se calculan las compras en términos cuantitativos y monetarios.
Con base en los requerimientos del personal planteados por cada jefatura, según los criterios de la remuneración y las disposiciones gubernamentales que gravitan sobre ella, la jefatura de relaciones industriales o de recursos humanosdeben preparar el presupuesto de la nómina en todos los órdenes administrativos y operativos.
Los proyectos de inversión especiales demandarán un tratamiento especial relacionado con la cuantificación de recursos.
Es competencia de los encargados de la función presupuestal recopilar la información de la operación normal y los programas que ameritan inversiones adicionales.

Tercera Etapa.Ejecución:
En el proceso administrativo la ejecución se relaciona con la "puesta en marcha de los planes" y con el consecuente interés de alcanzar los objetivos trazados, con el comité de presupuestos como el principal impulsar, debido a que si sus miembros no escatiman esfuerzos cuando se busca el empleo eficiente de los recursos físicos, financieros y humanos colocados a su disposición, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuestos por metodo de minimos cuadrados
  • METODOS DE PLANEACION DE LOS RH EN EL PRESUPUESTO
  • Metodos Para Hallar Presupuestos
  • Metodos para pronosticar presupuestos
  • metodo para presupuestar
  • Métodos Para La Elaboración De Presupuestos
  • metodos estadisticos de presupuestos
  • Metodos de presupuesto promocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS