PRESUPUESTOS TALLER

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

1. Según su opinión, ¿Por qué es necesario realizar un estudio de mercados para elaborar el presupuesto de ventas?
Porque antes de elaborar el presupuesto de ventas se deben conocer una serie devariables importantes que son tenidas en cuenta en su elaboración como lo son: las preferencias del consumidor, productos sustitutos con ventajas significativas, os precios de los bienescomplementarios, las motivaciones del consumo, la competencia, las políticas económicas, el estudio de mercados es una excelente herramienta que proporciona toda esta información, haciendo que el presupuesto seacerque más a la realidad, pues mediante este podemos determinar la proyección, el grado de crecimiento, que se va a tener en un periodo, en un mercado, con un producto etc.
¿Por qué algunas empresas nolo realizan?
Existen varios factores que influyen en la no realización de un estudio de mercados, entre estos podemos mencionar su costo, pues algunas empresas no están dispuestas a incurrir en estecosto, otro factor es el tiempo que se requiere para su realización, también por la constante evolución de los mercados.
2. Explique la incidencia del análisis de los factores internos y externos enlos ajustes que se deben hacer al pronóstico de ventas, obtenido mediante métodos estadísticos.
Una vez analizados los factores internos que comprenden los recursos, el mercado, la población objeto ylos factores externos que comprenden el sector, el mercado potencial, el ciclo de vida del producto, todos estos factores obtenidos ya sea por estudio de mercados o el método estadístico que se deseeusar, arrojan una información que es usada para justificar los ajustes que sean necesarios, todas estas acciones encaminadas a hacer a realizar una mejor labor en el pronóstico de ventas, siendo esteel punto de partida.
3 Además de los aspectos relacionados con la importancia del presupuesto de ventas descritas en este capítulo, mencione diez (10) más.
Asignación de responsables para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Presupuestos
  • taller de presupuestos
  • Taller presupuestos
  • taller presupuesto
  • Taller presupuesto
  • TALLER DE PRESUPUESTO
  • Taller de presupuesto
  • Taller de presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS