Presupuestos y sus partes

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Ciudad Industrial Tony Garnier

Es una ciudad con un promedio de unos 35000 habitantes. La razon determinante para establecer una ciudad de este tipo puede ser la proximidad de las materias primas a elaborar, o bien la existencia de una fuerza natural susceptible de ser utilizada para el trabajo, o tambien la comodidad de los medios de transporte. En este caso el origen es la fuerza deltorrente. Tambien existen minas en la region, pero se las puede imaginar mas alejadas. El lecho del rio esta barrado por un dique; una planta hidroelectrica distribuye la fuerza, la electricidad, la energia a las fabricas y a toda la ciudad.
La fabrica principal esta situada en la planicie, en el encuentro del torrente con el rio. Una via ferrea de larga distancia atraviesa la fabrica y la ciudad,situada mucho mas alto sobre una meseta. Todavia a mayor altura se ubican los establecimientos sanitarios, que al igual que la ciudad, estan abrigados de los vientos frios, mirando hacia el sur, en terrazas a un lado del rio. Cada uno de estos elementos principales (fabrica, ciudad, establecimientos para enfermos) esta aislado de manera que pueda crecer segun las necesidades. Esto nos ha permitidollevar el estudio hacia un punto de vista mas general.

Al buscar las disposiciones que satisfagan mejor las necesidades materiales y morales de los individuos, hemos visto la necesidad de crear reglamentos concernientes a las disposiciones, la viabilidad, la salubridad, etc..., ya suponer realizados ciertos progresos de orden social, lo que convertiria en un hecho normal toda esta reglamentacionque las leyes actuales no autorizan. Por lo tanto, hemos supuesto que la sociedad tiene, de hoy en adelante, la libre ocupacion del suelo, y que es ella quien debe ocuparse de la distribucion del agua, pan, carne, leche, medicamentos, en razon de los multiples sentidos que reclaman estos productos.

Vivienda

Muchas ciudades tienen ya en vigor ciertos reglamentos de higiene, variables segunlas condiciones geograficas o climatologicas. Hemos supuesto que, en nuestra ciudad, la orientacion y el regimen de vientos habrian llevado a estipular una serie de disposiciones que se pueden resumir asi:

Para la vivienda, las habitaciones de dormir tienen que tener por lo menos una ventana hacia el sur, suficientemente grande para dar luz a toda la pieza y dejar entrar ampliamente los rayosdel sol.
Los patios y patinejos, es decir los espacios cerrados con muros y que sirven para iluminar y ventilar estan prohibidos. Todo espacio, por mas pequeño que sea, debe estar iluminado y ventilado desde el exterior.
En el interior de las habitaciones, los muros, los pisos, etc... deben construirse en material liso, con los angulos redondeados
Estas reglas impuestas para la vivienda inspiranen lo posible las disposiciones tomadas para los edificios publicos.

El terreno de construccion en los barrios de viviendas esta dividido en manzanas de 150 metros en el sentido este-oeste, y 30 metros en el sentido norte-sur; estas manzanas se subdividen en lotes de 15 metros por 15 metros, teniendo siempre un lado hacia la calle. Esta division permite usar mejor el terreno y satisfacer losreglamentos enunciados anteriormente. No importa que se trate de vivienda o de cualquier otras construccion y que comprenda uno o varios lotes, pero la superficie construida siempre debia ser inferior a la mitad de la superficie total, y el resto debera ser jardin publico utilizable por los peatones: con esto queremos decir que cada construccion debe dejar sobre la parte no construida de su lote unpaso libre que vaya de la calle a la construccion situada atras. Esta disposicion permite atravesar la ciudad en cualquier sentido, independientemente de las calles que no se tiene necesidad de recorrer. Y el suelo de la ciudad, tomada en su conjunto, es como un gran parque sin ningun muro de cerramiento que limite los terrenos. El espacio entre dos viviendas en el sentido norte-sur es, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Para Ser Parte En Un Proceso
  • PROYECTO SEGUNDA PARTE COSTOS Y PRESUPUESTOS
  • partes de un presupuesto
  • GUIA GENERALPARA PRESUPUESTOS POR PARTIDAS 09 03 15
  • Partidas para presupuestos
  • Nuevas Disposiciones Para El Ejercicio Fiscal Del Presupuesto Federal 2013 Por Parte Del Edo.
  • GUIA TRABAJO FINAL DE PRESUPUESTO 2015A PARTE I 1
  • M Dulo De Presupuesto Parte I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS