Presupuestos

Páginas: 31 (7537 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
UNVERSIDAD DEL DESARROLLO
“PLANEACIÓN DEL PRESUPUESTO”

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INDICE
1. Introducción…………………………………………………………………………

2. Las clasificaciones del presupuesto……………………………………………

3. Leyes que avalan el presupuesto………………………………………………..
4.-Presupuesto de efectivo…………………………………………………………..

5.- Tipos dePronósticos……………………………………………………………..
6.- Procedimiento para enfrentar la incertidumbre del presupuesto de efectivo…………………………………………………………………………………..
7.- Cuentas por Cobrar………………………………………………………………..
8.- Política de cobro…………………………………………………………………...
9.- Tipos de inventario………………………………………………………………..

10.- Planificación y presupuesto de gastos………………………………………
11.-Planificación y presupuesto de de desembolsos de capital flujo de efectivo……………………………………………………………………………..
12.-Presupuesto flexible de costos. ………………………………………………

1. Introducción

Este trabajo pretende resaltar la importancia del presupuesto y su clasificación mostrándolo como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración en lasdiferentes áreas que tenga el sector público la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programas establecidos para su cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso.
La clasificación de los presupuestos gubernamentales muestra un lado importante ya que resalta laflexibilidad que debe tener la preparación del presupuesto, así como la versatibilidad del mismo generando un mayor entendimiento y la facilidad para interpretar cada fase del ciclo presupuestario, lo cual hace posible que las gestiones del gobierno sea organizada y controladas por el mismo. También se muestra un resumen donde se detallan los articulos contenidos en la constitución para la elaboracióncorrecta del presupuesto nacional.

[pic]

2. Las clasificaciones del presupuesto

El sector publico ejecuta una gran cantidad de operaciones de ingresos y gastos para desarrollar sus actividades, de modo que para estudiarlas y apreciar su significado es preciso darle forma a la multitud de datos estadísticos que reflejan su sentido y alcance. Para ordenar estas informaciones, existe unconjunto de métodos de clasificación presupuestaria única y universalmente aceptada, pues los enfoques del análisis fiscal pueden ser diversos y requerir distintas formas de distribución de los datos. Lo anterior significa que es posible preparar distintas cuentas gubernamentales en las que aparecen clasificados los ingresos y gastos de acuerdo con diversos criterios.
Conforme con los avances logradosen la contabilidad fiscal, las principales cuentas gubernamentales que pueden prepararse son:

• Las del presupuesto administrativo o convencional del gobierno
• La del gobierno general dentro del esquema de las cuentas de ingresos y producto nacionales
• Las del sector gobiernan dentro de la matriz de transacciones ínter industriales de insumo producto
• La del gobierno en el esquema defuentes y usos de fondos
• La del sector gobierno dentro de los esquemas de la riqueza nacional.

La mayor parte de las transacciones gubernamentales se realiza a través de los presupuestos administrativos o convencionales anuales. Esos documentos contienen en su fase de presupuestos y de cuentas de ejercicios cerrados, toda la información acerca de las transacciones del gobierno, las cualesdeben ser reclasificadas, ajustadas y consolidadas para preparar los datos necesarios para confeccionar las cuentas.
Es conveniente examinar a continuación cada uno de los esquemas de cuentas gubernamentales más significativos con el objeto de fijar sus características, su utilidad para el análisis y la formulación y ejecución de la política del gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS