Presupuestos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Principios del control presupuestal

1) Principio de la Organización.
Este principio indica que los presupuestos deben aplicarse a una empresa altamente organizada y con un nivel de eficienciaimportante, es decir, las actividades deben estar interrelacionadas, de forma que haya una coordinación eficaz entre los diferentes niveles y que existan instructivos para cada puesto, a fin de realizaradecuadamente las operaciones.
2) Principio de la Predictibílidad.
Este principio consiste en prever lo que sucederá en el período sujeto a control presupuestal, lo cual debe comprender todos losaspectos de la organización.
3) Principio de Determinación Cuantitativa.
Es importante que las causas y efectos en los presupuestos no sólo se determinen cualitativamente, sino tambiéncuantitativamente, es decir, cada uno de los planes de la empresa para el período presupuestal debe valuarse en términos monetarios.
4) Principio del Objetivo.
Los objetivos de la organización deben estarperfectamente establecidos y coordinados entre sí.
5) Principio de la Precisión.
Los presupuestos, por ser planes de acción, deben ser conocidos en la forma más precisa y concreta evitando vaguedades queimpidan su correcta ejecución.
6) Principio de la Costeabilidad.
Es importante conocer las ventajas que se van a obtener del control presupuestal y su repercusión en las utilidades, ya que han desuperar el costo mínimo de instalación y funcionamiento del sistema.
7) Principio de Flexibilidad.
Todo plan preciso debe prever en lo posible los supuestos cambios que puedan ocurrir en laorganización. Esto no significa que los presupuestos pueden cambiar arbitrariamente, pero sí por aquellos acontecimientos inesperados o no previstos.
8) Principio de la Unidad.
Los planes de la empresa deben serde tal naturaleza que permitan ver que existe un solo plan general para cada función, por lo que deben estar debidamente coordinados.
• "Master Medio Ambiente" Doble Titulación Europea ¡Becas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS