Presupuestos

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
INSTRUMENTOS DE PRESUPUESTACIÓN EMPRESARIAL.

“RESUMEN DE LA CARAVANA DE EMPRENDEDORES”

GRUPO “A”

4TO SEMESTRE

OAXACA, OAX. A 27 DE FEBRERO DE 2011.
INTRODUCCION
Para iniciar este trabajo respecto a la Caravana de Emprendedores que se llevó a cabo el día 24 y 25 de Febrero, con motivo de buscar jóvenes emprendedores que estén comprometidos con un crecimiento y desarrollotanto económico como social no solo del Estado si no del País.
Lo que puedo decir respecto a la Caravana de emprendedores; es que más de 30 ciudades serán visitadas por esta caravana que organiza la Secretaría de Economía. El programa en si busca conseguir que las instituciones educacionales incorporen en sus planes de estudio materias que motiven al joven a crear empresas de manera profesional.El proyecto también busca guiar y apoyar a al menos 80 mil jóvenes que piensen en emprender cuando sus estudios concluyan. La Caravana Emprendedora cuenta con una gran carpa, stands de incubadoras de empresas, y de otras instituciones de apoyopara emprendedores. En 2008 hubo diez giras de promoción emprendedora en México, y ahora la Caravana Emprendedora buscará superar esa meta.
Según Marisol Rumayor, encargada del despacho y de programas tan trascendentes como el Nacional de Emprendedores, la gira actual buscará aumentar los procesos de incubacióny profesionalizar las incubadoras existentes.
La iniciativa también tiene como objetivo potenciar nuevos programas de apoyo a emprendedores a través de internet, juegos, ejercicios y asesorías virtuales.
Por otra parte considero que todo lo relacionado a la adecuada planeación y organización de dicho evento no fue la mejor, ya que tanto estudiantes como Profesores tuvimos dificultad paraaccesar al sistema y obtener la ficha la cual iba a ser nuestro pase para poder entrar a la Caravana, así como también no hubo una organización en el evento, considero que tampoco la hubo dentro del plantel; ya que algunos alumnos no tuvimos la facilidad de poder estar en la caravana desde su inicio hasta que esta terminara, debido a que algunos profesores continuaron normalmente con sus clases.JÓVENES EMPRENDEDORES
Lo básico de la caravana de emprendedores, básicamente hablo acerca de lo que es y debe de ser un emprendedor, las características que este debe poseer, se presentaron diversas conferencias por personas que expusieron las diversas situaciones que tuvieron que atravesar para poder tener ahora lo que tienen, con esfuerzos, sacrificios y demás.
En la caravana delemprendedor; definían a este como aquella persona que identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha, es convertir una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa o una organización social, que genere algún tipo de innovación y empleos.
CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR:
* Capacidad organizativa.
* Seranalítico.
* Entusiasta.
* Innovador.
* Optimista.
* Flexible.
* Dinámico.
* Capaz de asumir riesgos.
* Creativo.
* Orientado al crecimiento. 
La secretaria de economía, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, a través del desarrollo de habilidades humanas, técnicas, valores y experiencias vivenciales, como plataforma para propiciar aptitudesempresariales, para la generación de tu plan de negocios e inicio de tu empresa.
El objetivo principal de esta caravana de emprendedores es fomentar el espíritu en nuestra sociedad, con la implementación, el desarrollo y el fortalecimiento de un programa que incentive la cultura empresarial en el País, esto es, sin lugar a dudas, una de las mejores estrategias para consolidar el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS