Presupuestos

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Contabilidad de empresas hoteleras

La contabilidad hotelera se encarga de administrar, analizar y manejar la información contable utilizada en estas empresas con el fin de conocer la situación enla en que se encuentra la organización ya sea su solvencia, su rentabilidad, sus pérdidas y ganancias y poder mejorar en la diferentes áreas de la organización.

“Servicios primarios y secundariosdentro del hotel”

En la empresas hoteleras se manejan diversos servicios dependiendo del tamaño, el capital y del servicio que los dueños deseen ofrecerle a sus clientes, el entorno etc. Algunosservicios primarios que podrían dar serian:

1) Hospedaje
2) Alimentos y bebidas

Servicios secundarios:

1) Gym
2) Lavandería
3) Teléfono
4) Tienda de regalos
5) PiscinaEn las funciones y manejo del hotel existen otros departamentos que podían variar de acuerdo a la organización de la empresa. Estas diferentes áreas tienen que tener una excelente función parapoder brindar el mejor servicio posible para así poder tener buenos ingresos para seguir continuando y poder enfrentar los diversos cambios que día con día se presentan.

Catalogo de cuentas

Es unaherramienta aceptada que muestra los rublos contables de una entidad ya que estas pueden variar de acuerdo a la función de las empresas.
El catalogo de cuentas deberá de contener la fecha deelaboración, las cuentas correspondientes, indicación de lo que abarca este catalogo.
Al recibirse la documentación será necesario clasificada por grupos homogéneos — ventas, compras cobros, pagos,traspasos, etc.- a fin de dirigirla al sitio en que deben quedar almacenados los datos que contiene, es decir, a las cuentas que forman la memoria de este organismo administrativo.
Conviene, pues, estableceresas cuentas, identificándolas con toda exactitud y formando al efecto el llamado catálogo de cuentas.
Como su nombre lo indica, el catálogo es una lista de todas las cuentas que pueden necesitarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS